La Escuela de Fútbol Dolorense, a un paso de ascender a 1ª Autonómica
La más que posible renuncia del Roldán AD a participar la próxima temporada en 1ª Autonómica por problemas económicos podría conllevar que Cartagena contara en el ejercicio 2025/2026 con siete equipos en dicha categoría, algo tan inédito como histórico. El gran beneficiado por la posible retirada de los pachequeros será la EF Dolorense, cuarto clasificado el pasado año en el Grupo 1 de 2ª Autonómica.

La EF Dolorense sigue esperando la confirmación por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) de su ascenso a 1ª Autonómica. Éste podría producirse este próximo lunes 4 de agosto en el caso de que el Roldán AD confirme a través de un escrito oficial la renuncia a su plaza para la Liga 2025/2026.
Según ha podido saber ‘cartagenadeportiva.es’ de fuentes bien informadas, la posibilidad de que el Roldán AD no compita en 1ª Autonómica es una realidad. Pese a llegar hace sólo unos días a un acuerdo con un nuevo técnico, los problemas con los que se están encontrado los dirigentes del club para confeccionar un presupuesto de garantías han sido determinantes. Aunque la renuncia es un hecho, sólo falta la confirmación por escrito de la entidad para que ésta se haga oficial.
Así, la EF Dolorense sería el club que ocupara su plaza en 1ª Autonómica. Desde la entidad cartagenera se muestran cautos respecto a este ascenso administrativo y hasta que no se pronuncie la FFRM no habrá ningún comunicado por parte del club que preside José Rico.

De momento, y además de los ascensos por la vía deportiva del CD Mediterráneo, El Puntal, Ciudad de Calasparra y El Palmar CF, se han producido numerosos cambios debido a las renuncias de otros clubes como el Zeneta, el Churra y el Guadalupe.
San Cristóbal Atlético, Blanca, Ciudad de La Unión y Javalí La Ñora han logrado el ascenso a 1ª Autonómica de manera administrativa y ahora podría ser la EF Dolorense el que también lograra una plaza y abandonar así la 2ª Regional.