FC Cartagena y NEOM firman tablas en el primer duelo albinegro de la pretemporada (0-0)

FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Lucho García, Dani Perejón, Nacho Martínez, Rubén Serrano, Fran Vélez, Álex Fidalgo, Edgar, Luismi, Kevin, Nacho Sánchez y Ortuño.
Banquillo: Iván Martínez, Jhafets, Marc Jurado, Imanol Baz, Pablo Larrea, Arturo Molina, Carrascal, Cancela, Lázaro, Kike Romero, Alejandro Checo, Esquerdo, Billups y Emilio de Teresa.
NEOM: Bulka, Hezagy, Zeeze, Aloyayri, Alburayk, Alasmary, Kone, Alali, Bouabre, Hajji y Lacazette.
Banquillo: Malaika, Alhakim, Alharbi, Hawsawi, Dakhilallah, Semedo, Alhassan, Sharaheli, Abdu, Khibari y Aljanahy.

CRÓNICA
El FC Cartagena ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada con un empate sin goles frente al NEOM saudí, en un encuentro disputado este sábado por la tarde que sirvió como primer test estival para los albinegros. El partido, sin demasiados alicientes, resultó igualado de principio a fin, con escasas ocasiones claras y un ritmo propio del mes de agosto, donde lo más importante era empezar a rodar.
Este primer compromiso ha permitido al nuevo técnico, Javi Rey, comenzar a realizar las primeras probaturas tácticas y dar minutos a varios de los nuevos fichajes, además de contar con la presencia de algunos canteranos. La falta de rodaje y el lógico acoplamiento de piezas se dejaron notar en un duelo que ninguno de los dos conjuntos logró decantar a su favor.

Uno de los detalles más destacados del encuentro fue la indumentaria del Cartagena. El equipo estrenó su tercera equipación, presentada apenas 24 horas antes, de color blanco en homenaje al Cartagonova FC, que celebra este año su 30 aniversario. Un guiño simbólico que no pasó desapercibido entre los aficionados.
En el primer tiempo, el conjunto cartagenerista se mostró más activo con el balón y asumió el control del juego, rondando el área rival con cierta frecuencia. Sin embargo, la falta de precisión en los últimos metros impidió que se tradujera en goles. El guardameta Bulka, viejo conocido de la afición albinegra, defendió con solvencia la portería del NEOM y frustró los intentos locales.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica, con numerosos cambios en ambos bandos y un juego más trabado. Javi Rey movió el banquillo dando entrada al guardameta Iván Martez, además de Marc Jurado. Los minutos iban avanzando en el complejo pinatarense y el marcador no se movía. Rey siguió dando oportunidad a varios jugadores para que disputasen también sus primeros minutos de la pretemporada como Arturo, Checo, Kike, Carrascal, Lázaro, Boston, Emilio de Teresa y Esquerdo.
Todos ellos terminaron el encuentro que pese a alguna intentona más de ambos equipos finalmente acababa con el resultado inaugural: 0-0 y el conjunto blanquinegro ya piensa en el siguiente envite veraniego: el próximo miércoles, 6 de agosto, en el estadio El Rubial donde se medirá al Águilas.