EL EX DEL REAL BETIS FUTSAL FUE EL JUGADOR MÁS DESTACADO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN LA PASADA CAMPAÑA

El Jimbee se asegura talento joven y gol con la llegada de Cristian Povea

El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha confirmado la llegada del ala sevillano Cristian Povea, quien se convierte en la primera incorporación del equipo para la temporada 2025/2026. El jugador firma por tres temporadas tras destacar como uno de los nombres propios del curso pasado en la Segunda División de fútbol sala.

Cristian Povea punga por un balón con la casaca bética durante la pasada temporada/REAL BETIS
Cristian Povea pugna por un balón con la casaca bética durante la pasada temporada/REAL BETIS

El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha anunciado el primer movimiento de su plantilla para la próxima temporada con la incorporación del sevillano Cristian Povea. El ala derecho, de 23 años, se suma al conjunto rojiblanco con un contrato que le vinculará al club durante las tres próximas campañas.

Povea, nacido en Sevilla el 6 de agosto de 2001, llega a Cartagena tras firmar una temporada brillante en las filas del Real Betis Futsal, donde se erigió como una de las figuras más destacadas de la Segunda División. Su rendimiento le permitió ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la categoría por sus propios compañeros, además de ser uno de los pilares del equipo andaluz, que se proclamó campeón de liga, aunque sin poder hacer efectivo el ascenso por cuestiones ajenas al terreno de juego.

Su trayectoria, pese a su juventud, refleja una evolución constante. Dio sus primeros pasos en el fútbol sala en su ciudad natal y alcanzó notoriedad en 2019 cuando, siendo aún jugador del CD Alcalá de Guadaíra, formó parte de la selección española sub-19 que conquistó el Europeo en Letonia, venciendo en la final a Croacia. Posteriormente, desarrolló su formación en el filial de ElPozo Murcia, donde permaneció dos temporadas, antes de regresar al Betis, esta vez para integrarse en su segundo equipo.

Rápidamente fue escalando posiciones hasta asentarse en el primer equipo verdiblanco, con el que disputó dos temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional y una tercera en Segunda. Durante la pasada campaña, además de sus 24 goles en 29 encuentros, fue reconocido como el mejor jugador en la primera semifinal de la Supercopa de España, torneo en el que se midió al propio Jimbee Cartagena en la final.

Con esta incorporación, el club cartagenero busca sumar talento, dinamismo y eficacia ofensiva a su plantilla. La dirección deportiva del Jimbee confía en que Povea aporte desequilibrio, visión de juego y goles, y se convierta en una pieza importante en la búsqueda de los ambiciosos objetivos del equipo para la temporada 2025/2026.

Comentarios