VALORACIONES POSTPARTIDO TRAS EL JIMBEE CARTAGENA 0-1 CÓRDOBA FUTSAL

Duda: "Hemos desaprovechado una oportunidad enorme"

El entrenador de Jimbee Cartagena, Duda, compareció visiblemente contrariado tras la dolorosa derrota por 0-1 frente a Córdoba Futsal este sábado en el Palacio de los Deportes. El conjunto cartagenero, que dispuso de numerosas ocasiones y contó con el apoyo de un pabellón lleno, vio cómo el encuentro se le escapaba a falta de diez segundos para el final, cuando apostaba por Motta como portero-jugador en busca del gol de la victoria. El técnico rojiblanco lamentó la falta de acierto, pidió una reflexión colectiva y apeló a la fortaleza mental del equipo para reaccionar cuanto antes.
Duda lamenta cómo se produjo la derrota/Foto: JCT
Duda lamenta cómo se produjo la derrota/Foto: JCT

Jimbee Cartagena dejó escapar una oportunidad de oro en casa tras caer por la mínima frente a Córdoba Futsal en un duelo que se decidió en los instantes finales. Con empate en el marcador y apostando por Motta como portero-jugador, el conjunto cartagenero encajó el 0-1 definitivo a tan solo diez segundos del final. En declaraciones postpartido, Duda fue claro en su análisis: “nos ha faltado solo el gol y acierto de cara a puerta. Tenemos que estar concentrados mentalmente para poder anotar y hoy no lo conseguimos”. El técnico brasileño insistió en que su equipo generó ocasiones suficientes para haber sumado los tres puntos, pero volvió a penalizarle la falta de efectividad.

El entrenador también mostró su preocupación por la dinámica reciente en liga: “llevamos varios partidos de liga consecutivos contra los equipos de abajo que no hemos dado la talla”. Un mensaje autocrítico que apunta directamente a la necesidad de elevar el nivel competitivo en encuentros donde, a priori, el equipo parte como favorito. Duda no quiso pasar por alto el ambiente vivido en el Palacio: “estaba el pabellón lleno, con una entrada espectacular y desaprovechamos una oportunidad enorme”. La derrota, además de doler en la clasificación, supuso un golpe anímico ante una afición que respondió llenando las gradas.

Pese al revés, el técnico confía en que el tropiezo sirva de aprendizaje: “el hecho de que perdamos un partido en una situación así nos tiene que hacer reflexionar para hacernos más fuertes mentalmente”.

Sin apenas tiempo para lamentos, Jimbee ya mira a la próxima cita. El martes afrontará un compromiso de Copa del Rey para el que Duda confirmó bajas importantes: “para la cita de la Copa del Rey del próximo martes no podré recuperar a Jesús Izquierdo, Renato y Gon”. Un nuevo desafío para un equipo que buscará levantarse cuanto antes tras un golpe tan cruel como inesperado.

Comentarios