El Kairat baja de la nube europea a un Jimbee Cartagena que mereció más (3-2)
El Jimbee Cartagena cayó inmerecidamente en la Final Four de la Champions después de cuajar un gran encuentro donde fue superior en todo momento a un Kairat que supo aprovechar sus oportunidades. Nuevamente el equipo de Duda no fue capaz de traducir en goles su juego y se despide de su sueño de poder pelear por su primer título europeo. El equipo cartagenero disputará el partido por el tercer y cuarto puesto el domingo a las 17:00h frente al Sporting de Lisboa, tras caer goleado ante Palma Futsal.
FICHA TÉCNICA
Kairat Almaty: Cavalcanti, Edson, Tursagulov, Orazov y Arrieta (quinteto titular). Banquillo: Serikov, Rashit, Dener Rodrigo, Zanotto, Caio Ruiz, Otanha, Guegue, Mendes y Alisson.
Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Pablo Ramírez, Motta y Darío Gil (quinteto titular). Banquillo: Chispi, Linhares, Cortés, Waltinho, Mellado, Gon Castejón, Izquierdo, Osamanmusa y Mouhoudine.
Goles: 1-0 Alisson (min.15). 1-1 Mellado (min.19). 2-1 Alisson (min.36). 3-1 Cavalcanti (min.38). 3-2 Motta (p) (min.39).
Árbitro: Nicola Manzione (italiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Orazov, Caio Ruiz y Cavalcanti.
Incidencias: Partido correspondiente a la Final Four de la UEFA Champions League de fútbol sala disputado en el pabellón Antarès Arena de Le Mans.

CRÓNICA
Jimbee Cartagena sigue escribiendo en oro su historia en este precioso deporte. El equipo de Duda sigue cosechando altas cotas y este viernes tuvo una cita irrepetible al ser uno de los cuatro equipos privilegiados en disputarse en Le Mans el máximo torneo continental: la UEFA Champions League. El equipo cartagenero fue valiente desde el principio y salió dominando ante un Kairat más contemplativo que quería aprovechar su oportunidad. Pablo Ramírez dispuso de una gran ocasión cuando apenas se llevaba transcurrido 1 minuto de partido, pero el guardameta del equipo kazajo estuvo al quite para evitar el tanto.
El Jimbee siguió a lo suyo, con una presión alta y manejando muy bien el esférico generando mucho peligro ante el equipo dirigido por el español Marlon Velasco. En el minuto 3 Motta tuvo en sus botas el 0-1 en el marcador, pero su balón terminó estrellándose en el palo. Eran sin duda los mejores momentos de Jimbee aunque no terminaban de afinar de cara al gol.
ALISSON ADELANTÓ A KAIRAT Y MELLADO HIZO El EMPATE POCO DESPUÉS
Con el Jimbee volcado en ataque y un Kairat que volvió a tirar de la figura del portero-jugador durante varias fases del primer acto, llegaría el primer gol de la tarde en tierras francesas gracias a la estrategia bien ejecutada por Alisson que en el minuto 15 lograba abrir la lata de manera inmerecida ya que apenas habían tenido presencia en el área visitante.

Sin embargo, Jimbee no decayó y siguió a lo suyo moviendo bien el cuero y con un nivel alto de juego. Darío y Mouhoudine pudieron hacer la igualada, pero sería finalmente Mellado, casi al término del primer tiempo, el autor del empate del equipo melonero. Acto de justicia visto lo visto sobre el parquet y todavía pudo ser mejor para el equipo de Duda ya que se revisó en jugada posterior un remate lejano de Darío Gil en saque de banda que fue desviado ligeramente, lo cual hizo que el colegiado anulara el tanto. Con 1-1 se llegaba al descanso y con todas las espadas por todo lo alto.
JIMBEE DOMINÓ EN ATAQUE EN EL SEGUNDO ACTO AUNQUE SE LE RESISTIÓ EL GOL
Con el empate 1-1 se abrí el segundo acto en Le Mans. Ambos equipos eran conscientes que necesitaban dar un paso más adelante para intentar romper el empate y llevarse el pase a la final. El Jimbee salió igual que en el primer tiempo, trenzando jugadas rápidas intentando generar peligro en la meta de Kairat. Pablo Ramírez y Tomaz protagonizaron las dos primeras jugadas con relativo peligro del Jimbee en este segundo tiempo que terminó despejando bien la zaga kazaja.
El equipo melonero fue poco a poco ganando espacio y metros y cada vez frecuentaba más la portería contraria pero el equipo dirigido por Marlon se replegaba bien. Pero nuevamente el caudal de ocasiones generadas no se traducía en goles lo que llevaba a que los minutos avanzaban sin que el partido se desequilibrara a su favor.
La recta final del segundo tiempo ofreció una imagen muy clara: un Jimbee Cartagena volcado sobre la meta de un Kairat que despejaba como podía las numerosas acometidas ejecutadas por el equipo de Duda. Motta volvió a ser uno de los grandes activos en facetas ofensivas y tuvo varios remates que pudieron ser gol pero que fueron bien desbaratados por Cavalcanti.
ALISSON VOLVIÓ A PONER EN VENTAJA AL KAIRAT Y DUDA APOSTÓ POR EL PORTERO-JUGADOR
Nuevamente Kairat aprovechó bien su oportunidad en el segundo tiempo, cuando en el minuto 36 aprovechaba una contra bien ejecutada por Alisson, que pilló desprevenida a la zaga de Jimbee Cartagena, haciendo el 2-1 en el luminoso y dejando el pase a la final más cerca para el equipo kazajo. Fue, sin duda, un jarro de agua fría para el equipo cartagenero que merecía mucho más pero que no lograba traducir en el marcador esa superioridad.
Duda decidió agitar el avispero y daba entrada a Motta como portero-jugador para intentar lograr nuevamente el tanto del empate en los compases finales del encuentro. La jugada, arriesgada dada la situación, le salió cruz al técnico hispano-brasileño ya que en un robo lograba el guardameta Cavalcanti anotar el 3-1.

MOTTA DEVOLVIÓ LA ESPERANZA A FALTA DE UN MINUTO
Cuando todo parecía perdido se produciría una situación favorable para Jimbee Cartagena ya que el árbitro italiano señaló penalti a favor del equipo de Duda tras una mano clara en el área cartagenera. Motta no falló la oportunidad y lograba anotar la pena máxima haciendo el 3-2 en el marcador y devolviendo la intriga al encuentro.
Sin embargo, el resultado no se movería más y finalmente sería Kairat quien lograra el billete a la gran final de este domingo donde se medirá al Palma Futsal que se impuso con contundencia en la otra semifinal al Sporting de Lisboa (0-3). Por su parte, Jimbee Cartagena jugará el partido de la consolación por el tercer y cuarto puesto ante el equipo luso el próximo domingo a las 17:00h.