El Odilo CB tira de casta y se lleva una importante victoria en casa del colista Morón (64-68)
Importante paso adelante del Odilo en su visita este sábado a la cancha de Naturavia Morón en un choque donde el equipo cartagenero fue de menos a más y lograba finalmente alzarse con el triunfo que le permite seguir una jornada más en puestos de playoff.


CRÓNICA
El Odilo ha logrado este sábado un triunfo de oro en sus aspiraciones a poder jugar playoff de ascenso al final de la campaña. Tras perder la semana pasada en casa ante el líder San Pablo, los de Jordi Juste lograron reponerse de la derrota y cumplieron en una cancha que pese a ser la del colista de la categoría no fue una tarea nada fácil.
El técnico cartagenerista apostó por un quinteto inicial formado por Balastegui, Alex Jordá, Gabi Gil, Dylan Van Eyck y Stephen Ugochukwu. En el primer cuarto los locales salieron apretando desde el principio y al Odilo le costó mucho anotar. En el minuto 6 Morón vencía por un claro 10-2 y aunque luego el cebé logró reducir distancias finalmente el primer cuarto terminaría con victoria local 16-5.
En el segundo cuarto el equipo de Jordi Juste salió mordiendo más que en el primero y logró frenar la sangría local, logrando en un solo minuto reducir en solamente 5 puntos la distancia. Pero los locales volvieron a tener buenos momentos de juego y volvieron nuevamente a distanciarse en el luminoso, logrando irse al descanso con un 37-24 a favor.
Tras la reanudación, Odilo consiguió volver a recortar distancias gracias al parcial de 7-0, quedándose solo a 6 puntos (37-31), pero otra vez Morón volvió a demostrar que aún no dijo su última palabra en el choque y con otro gran arreón volvía a poner tierra de por medio logrando una distancia de 48-35. Sin embargo, esta renta la logró recortar Odilo que llegaría al final del tercer cuarto perdiendo solo de dos en el marcador (53-51).
El último cuarto fue el más igualado de todos, logrando Odilo por fin ponerse por delante del marcador faltando 6 minutos para la finalización del choque. Finalmente, y a pese a las intentonas locales, el equipo de Jordi Juste supo manejar bien su ventaja para lograr la victoria con un sufrido 64-68.
Con este triunfo Odilo Cartagena mantiene su plaza playoff y sigue muy vivo en la pelea por el ascenso.
