Cristo Martín, fichaje de lujo para la SFC Minerva
La SFC Minerva ya cuenta con su líder indiscutible para la temporada 2025/2026. Tras varias semanas de espera, lo que comenzó como un rumor iba cobrando cada vez más fuerza hasta que por fin se ha hecho realidad: Cristo Martín vuelve a ser jugador del conjunto cartagenero. Así lo ha confirmado la entidad presidida por Manolo Tortosa en una noticia que ha levantado una tremenda expectación en Alumbres.

Cristo Martín Hernández, delantero nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 38 años y uno de los futbolistas de las últimas décadas con más calidad que recuerda la afición del FC Cartagena, seguirá demostrando su clase una temporada más. Pero lo mejor de todo es que además lo hará en nuestra ciudad, y más concretamente en Alumbres.
En octubre de 2019, y tras haberse recuperado de una grave lesión en el tendón de Aquiles siendo futbolista del FC Cartagena, Cristo Martín recaló en la SFC Minerva, en Tercera División, para recuperar el ritmo de competición. Sólo duró dos meses en la entidad azulgrana ya que en enero de 2020 fichaba por el Algeciras de 2ªB, volviendo así al fútbol profesional.

Lorca FC, Racing Murcia, Atlético Pulpileño, Águilas FC y de nuevo Atlético Pulpileño fueron sus siguientes equipos. Anteriormente, Cristo Martín, quien se formó en la cantera del CD Tenerife, también militó en el Universidad de Las Palmas, CD Tenerife (Segunda División) y FC Cartagena (cuatro temporadas y en dos de ellas muy cerca del ascenso a Segunda A).

Entre su palmarés figuran los títulos de campeón de Liga con el CD Tenerife B (temporada 2008/2009), CD Marino (2011/2012), CD Tenerife (2012/2013), FC Cartagena (2017/2018) y Águilas FC (2022/2023).
En total, Cristo Martín ha jugado 75 partidos en Segunda División A; 188 entre 2ªB y la actual 2ªRFEF; y 147 entre Tercera División y la actual 3ªRFEF.
Unas cifras que lo dicen todo.