EL CONJUNTO NORTEAFRICANO DERROTA AL FUENLABRADA (1-2) CON UN GOL EN EL MINUTO 87 Y VUELVE AL FÚTBOL PROFESIONAL TRAS 45 AÑOS

El Ceuta asciende a Segunda División

A falta de dos jornadas para el final de Liga en 1ªRFEF, el Ceuta lograba este domingo el ascenso a Segunda División tras vencer a domicilio al Fuenlabrada gracias a un gol de Víctor Corral en el minuto 87. El equipo ‘caballa’ regresa de este modo al fútbol profesional 45 años después.

PORTADA ASCENSO CEUTA
Futbolistas del Ceuta se dirigen a sus aficionados al término del encuentro que les daba el ascenso a Segunda División / FOTO EL FARO DE CEUTA

La AD Ceuta escribía este domingo en Fuenlabrada uno de los mayores logros de su historia. Tras 45 años compitiendo en categorías regionales y nacionales (2ªB, 2ªRFEF y 1ªRFEF) el conjunto ‘caballa’ obtenía este domingo un triunfo de mérito en el campo del Fuenlabrada (1-2) que le daba el ascenso al fútbol profesional de nuestro país. 

ceuta 3
Un jugador del Fuenlabrada es amonestado durante el partido de este domingo / FOTO EL FARO DE CEUTA

Los norteafricanos afrontaban el primero de los tres partidos que tenían por delante para proclamarse campeones del Grupo ante un rival que sigue luchando por la permanencia. A los diez minutos, Yago Cantero adelantaba al equipo ceutí que estuvo arropado en las gradas del estadio Fernando Torres por centenares de aficionados.

ceuta 2
Jugadores del Ceuta celebran uno de los dos goles logrados en Fuenlabrada / FOTO EL FARO DE CEUTA

Veinte minutos más tarde, y de penalti, el Fuenlabrada obtenía el empate a través de Cedric (1-1) y con toda una segunda parte por disputar. Los madrileños necesitaban un gol más para salir de los puestos de descenso mientras que los visitantes ascenderían en el caso de acabar ganando. Y al final ocurrió lo segundo. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 87 una asistencia de Andy Escudero era aprovechada por Víctor Corral para batir la meta madrileña y llevar el delirio a los seguidores ceutíes que veían cómo el objetivo del ascenso estaba más cerca que nunca, algo que ocurrió instantes después cuando el colegiado decretó el término del encuentro.

Comentarios