El Murcia frena su racha con una derrota en casa ante el Sabadell (0-1)
El Real Murcia cayó por la mínima frente al Sabadell en Nueva Condomina y vio interrumpida su dinámica positiva en Liga. El tropiezo llega seis días después de su último compromiso liguero y mantiene la clasificación muy ajustada, ya que una victoria del FC Cartagena este domingo en Tarragona devolvería la ventaja al conjunto albinegro sobre el equipo pimentonero.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia CF: Gazzaniga, Jorge Mier (Cristo Romero, min.82), Alberto González, Pedro Benito, Isi Gómez, Antonio David (Pedro León, min.82), David Vicente, Ekain (Alejandro Meca, min.63), Juan Carlos Real (Álvaro Bustos, min.45), Héctor Pérez, Palmberg (Flakus, min.34).
CE Sabadell: Diego Fuoli, Genar Fornés, Arthur Bonaldo, Ton Ripoll, David Astall, Agustín Coscia (Miguelete, min.70), López Pinto (Sergio Cortés, min.70), Urri, Sergi Segura, Quadri y Priego (Utgés, min.86).
Goles: 0-1 Joel Priego (min.7).
Árbitro: Pablo Monterrubio. Mostró amarilla al jugador local Alberto González y a los visitantes Urri, Carlos García y Genar Fornés.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera del grupo II de Primera Federación que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia.
CRÓNICA
El Real Murcia recibía al Sabadell tras encadenar tres victorias consecutivas en el campeonato liguero. Adrián Colunga introdujo varios cambios en el once inicial, dejando fuera a Flakus y Álvaro Bustos e incorporando de inicio a Juan Carlos Real y Palmberg.
El encuentro comenzó de forma negativa para el conjunto grana. En el minuto 7, Joel Priego adelantó al Sabadell con un remate de volea desde el interior del área ante el que Gazzaniga no pudo intervenir. A partir de ese momento, el equipo catalán se replegó y el Real Murcia pasó a dominar la posesión, buscando el empate con insistencia.
Los locales dispusieron de varias ocasiones claras en la primera mitad. En el minuto 18, Isi Gómez filtró un balón para Juan Carlos Real, cuyo pase al punto de penalti fue rematado por Ekain, con un disparo que se marchó rozando el poste. Más tarde, en el minuto 35 y tras la entrada de Flakus por Palmberg, David Vicente probó fortuna desde fuera del área tras un despeje del guardameta, que volvió a intervenir para evitar el gol.
Nada más comenzar la segunda parte, Colunga realizó un nuevo ajuste con la entrada de Álvaro Bustos por Juan Carlos Real. El Sabadell apenas generó peligro, salvo en el minuto 60, cuando Ton Ripoll estrelló un lanzamiento de falta en el larguero. En el 63, el técnico dio entrada a Alejandro Meca, futbolista del Imperial, que debutaba con el primer equipo, en sustitución de Ekain.
El Real Murcia mantuvo la iniciativa durante el segundo tiempo y acumuló las mejores ocasiones. En el minuto 72, Benito asistió a Flakus, que se plantó en una buena posición para marcar, pero el portero visitante volvió a responder con acierto. En el tramo final, el técnico grana agotó los cambios dando entrada a Cristo Romero y Pedro León.
Ya en los minutos finales, el conjunto murcianista rozó el empate en dos acciones consecutivas. En el 86, Benito remató un centro lateral que despejó el guardameta, y en el 89, Alejandro Meca cabeceó un envío de Cristo Romero que volvió a encontrar la respuesta del portero del Sabadell.
Esta derrota deja al Real Murcia sin sumar en casa y mantiene la pelea clasificatoria muy ajustada. Si el FC Cartagena consigue la victoria este domingo en Tarragona, volvería a situarse por delante del equipo pimentonero en la clasificación.