LOS GRANAS ENCADENAN SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO

El Murcia se impone al Nástic en un eléctrico encuentro y sale del descenso (3-2)

El conjunto grana venció 3-2 al Nàstic de Tarragona en el estadio Enrique Roca, en un partido en el que logró revertir un marcador adverso y consolidar su mejoría bajo la dirección de Adrián Colunga. Con este resultado, el equipo murciano abandona los puestos de descenso y se acerca a la zona de promoción en el Grupo 2 de Primera RFEF.

El cuadro grana logró encadenar su segundo triunfo consecutivo que le permite coger aire en la clasificación/Foto: RM
El cuadro grana logró encadenar su segundo triunfo consecutivo que le permite coger aire en la clasificación/Foto: RM

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Gazzaniga; Jorge Mier, Héctor Pérez, Alberto González, Andrés López Carmona (Cristo Romero, m.66); Antonio David (Juan Carlos Real, m.100), Isi Gómez (Sekou, m.55), Pedro Benito, Álvaro Bustos (Izan Segura, m.100); Ekain (Alex Schalk, m.66) y Flakus.

Nástic de Tarragona: Dani Rebollo; Sergio Camús (Sergio Santos, m.100), David Alba (Mangel, m.90), César Morgado, Moi Delgado; Kaptoum (Álex Jiménez, m.46), Óscar Sanz, Marc Montalvo, Pau Martínez (Almpanis, m.83); y Cedric (Juanda, m.90) y Jaume Jardí. 

Goles: 0-1 Jaume Jardí (pen.) (min.13). 1-1 Pedro Benito (min.34).  2-1 Flakus (min.36). 3-1 Álvaro Bustos (min.50). 3-2 César Morgado (min.54).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla al local Antonio David (m.64) y a los visitantes David Alba (m.23) y Moi Delgado (m.39).

CRÓNICA

El Real Murcia volvió a sonreír en casa. Con una remontada trabajada y un juego más efectivo que vistoso, el conjunto murciano superó al Nàstic de Tarragona por 3-2 y consiguió salir de los puestos de descenso del Grupo 2 de Primera RFEF.

El encuentro comenzó torcido para los locales, que vieron cómo el Nàstic se adelantaba pronto con un penalti transformado por Jaume Jardí en el minuto 10. Sin embargo, el Murcia reaccionó bien y en apenas dos minutos volteó el marcador: Pedro Benito empató en el 34 y David Flakus firmó el 2-1 en el 36, aprovechando el buen momento del equipo antes del descanso.

En la segunda parte, Álvaro Benito amplió la ventaja con el 3-1 tras una buena combinación ofensiva, aunque el conjunto tarraconense volvió a meterse en el partido con un gol de César Morgado de cabeza. El tramo final fue de tensión, pero el Murcia supo resistir y asegurar los tres puntos.

Con esta victoria, el equipo grana suma 13 puntos y encadena dos triunfos consecutivos bajo el mando de Colunga. La mejoría es evidente y el equipo, aunque aún lejos de la zona alta, comienza a recuperar confianza y a mirar con algo más de optimismo el resto del campeonato.

Comentarios