El Odilo cae con honor ante el Betis en la prórroga en el primer duelo del playoff (95-94)


CRÓNICA
El Odilo Cartagena demostró en este primer encuentro de playoff que no está aquí por casualidad y puso las cosas muy complicadas a todo un Real Betis que sudó la gota gorda para llevarse el primer punto de la eliminatoria en la prórroga. Jordi Juste no se reservó nada y salió con todas las armas disponibles desde el principio con un quinteto titular compuesto por Gerard Blat, Alex Jordá, Hermanson, Domènech y Asier González.
En el primer cuarto la igualdad fue la tónica dominante sobre el parquet del San Pablo. Los primeros compases estuvieron marcados por un tanteo entre los dos equipos con pequeñas ventajas en el marcador para uno y otro equipo. El Odilo consiguió ponerse 4-7 y demostró ya desde el principio que no había ido de paseo a Sevilla. Los minutos fueron pasando y el resultado estaba bastante apretado. Finalmente, y tras una buena reacción local en el último tramo se llegaría al final del primer cuarto con una mínima ventaja sevillana (21-20).

En el segundo cuarto asistimos a una casi copia de lo que vimos en el primero. Mucha paridad sobre el pabellón y con el marcador bastante igualado entre las dos escuadras. Los locales lograron escaparse mínimamente, 29-26 a falta de siete minutos para que concluyera el cuarto. Los dos equipos siguieron apretando y el marcador mostraba todo el rato guarismos paralelos en ambos lados. Un arreón final del Betis le permitió marcharse por 42-36 al descanso.
Tras el paso de los jugadores por vestuarios, el Odilo no le perdió la cara al encuentro y se mostró bastante sólido para ir poco a poco recortando la pequeña ventaja local. Con un muy buen final de cuarto, el Odilo dio un paso al frente y se marchó al último cuarto con ventaja de un solo punto: 57-58, teniendo la ilusión intacta de por qué no llevarse el primer punto de la eliminatoria de tierras sevillanas.

El último cuarto nos dejó tensión y emoción a raudales. El Betis volvió a ponerse por delante al inicio del cuarto, pero los de Jordi Juste no desistieron en ningún momento. A falta de 5.50 para que acabara el cuarto, Álex Jordá anotaba un triple para poner el 68-71 a favor de Odilo. Los últimos minutos nos dejaron otra vez mucha paridad en el marcador, dejando el desenlace del encuentro para la última jugada. Finalmente, el partido se dirimiría en la prórroga tras terminar el tiempo reglamentario con un marcador de 85-85.
En la prórroga el Odilo siguió sacando su alma más competitiva que le ha llevado hasta aquí y nuevamente lo dio todo. El Betis se puso tres arriba pero un triple de Alberto Martín a falta de 2:30 volvió a hacer soñar al equipo cartagenero. Finalmente, el equipo local se llevaría el triunfo por 95-94 y consiguió ponerse 1-0 en la eliminatoria. El siguiente compromiso para ambos equipos será este domingo, 18 de mayo, nuevamente en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo a partir de las 18:30h.