DIRIGIÓ 31 PARTIDOS AL FC CARTAGENA ENTRE SEGUNDA B Y SEGUNDA DIVISIÓN

El técnico del último ascenso del FC Cartagena, Borja Jiménez, nuevo entrenador del Sporting

El abulense, nuevo entrenador rojiblanco hasta 2027, condujo al Efesé al ascenso a Segunda División en 2020-año de la pandemia- y dirigió al equipo en sus primeros meses en la categoría de plata, dejando una huella imborrable en el Cartagonova pese a su cese en diciembre de ese mismo año.

 

Borja Jiménez en una imagen de archivo durante un encuentro en el Cartagonova/Foto: FC CARTAGENA
Borja Jiménez en una imagen de archivo durante un encuentro en el Cartagonova/Foto: FC CARTAGENA

Borja Jiménez Sáez (Ávila, 1985) fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón, club con el que ha firmado hasta junio de 2027. Su carrera está marcada por una etapa especial en el FC Cartagena, donde logró un ascenso histórico y se estrenó en los banquillos de La Liga Hypermotion.

En la temporada 2019/20, con solo 34 años, asumió el reto de dirigir al conjunto albinegro en Segunda B. Al frente del Efesé, dirigió 12 encuentros oficiales en los que sumó 4 victorias, 5 empates y apenas 3 derrotas. Ese trabajo cristalizó en el esperado ascenso del Cartagena al fútbol profesional tras superar al Atlético Baleares en los penaltis de la fase final.

El curso siguiente, ya en Segunda División, Borja Jiménez continuó en el banquillo cartagenero. Con 35 años, dirigió 18 partidos en Segunda División, en los que firmó 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Los malos resultados llevaron a su destitución en diciembre de 2020, siendo sustituido por Luis Carrión, quien tomó las riendas del equipo para el resto de la temporada.

Aunque posteriormente entrenó al Deportivo y al Leganés —con el que logró otro ascenso, esta vez a Primera División—, el nombre de Borja Jiménez sigue ligado a la historia reciente del Cartagena. Su papel en el ascenso de 2020 y su estreno en Segunda con el club albinegro lo mantienen en el recuerdo de la afición cartagenera como el entrenador del regreso al fútbol profesional.

Ahora, en El Molinón, inicia una nueva etapa con el Sporting de Gijón, pero en Cartagena siempre será recordado como el técnico que devolvió al Efesé al mapa del fútbol español.

Comentarios