La primera lejos de casa (1-2)
El FC Cartagena se ha repuesto de la última derrota ante el Villarreal. En Teruel se puso el mono de trabajo y remó para llevarse un triunfo que se le puso cuesta arriba con el gol inicial de Merencio. Diego Gómez, en el minuto 37 hacía la igualada y en el segundo tiempo Chiki, de penalti, hacía el definitivo 1-2. Con este triunfo los de Javi Rey se colocan segundos en la tabla clasificatoria, tras la derrota del Europa a manos del Hércules. El siguiente compromiso para el equipo albinegro será el domingo próximo, ante el citado Europa en lo que se prevé un auténtico duelo de altos vuelos.
FICHA TÉCNICA
CD Teruel: Gálvez, Van Rijn (Blesa, min.57), Moreno, Teddy (Padilla, min.88), Merencio (Ayman, min.57), Relu, Rodríguez, Albisua, Abraham, Joseda (Traoré, min.88) y Manel Royo.
FC Cartagena: Lucho García, Perejón, Vélez (Rubén Serrano, min.34), Imanol Baz, Nil Jiménez (Nacho Martínez, min.46), Larrea (Luismi, min.77), Edgar, Calderón (Chuca, min.77), Kevin (Fidalgo, min.89), Chiki y Diego Gómez.
Goles: 1-0 Merencio (min.28). 1-1 Diego Gómez (min.37). 1-2 Chiki (pen.) (min.76).
Árbitro: Gonzalo González, del colegio andaluz. Mostró amarilla a los jugadores locales Manel Royo, Nico y Sergio Moreno. Por parte del Cartagena fueron amonestados Calderón, Edgar, Chiki y Chuca.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del grupo 2 de Primera Federación que se disputó en el estadio Pinilla de Teruel.
CRÓNICA
El Cartagena llegaba a Teruel con la necesidad de dar un golpe de efecto, tras la derrota de la pasada semana ante el Villarreal B. Javi Rey revolucionó el equipo dando de nuevo confianza a Lucho García como el guardameta titular, y volvió a apostar por Diego Gómez en la punta del ataque junto a Kevin y Chiki.
El choque empezó con un jugador del Teruel viendo la amarilla en el primer minuto tras una entrada de Royo en la frontal del área. El equipo de Javi Rey intentaba manejar más el balón, pero el Teruel estaba bien posicionado en defensa. Los primeros quince minutos estuvieron marcados por la igualdad, donde apenas hubo llegadas a las dos áreas.
MERENCIO ADELANTABA EN UN SAQUE DE ESQUINA AL TERUEL AL FILO DE LA MEDIA HORA
En el minuto 23 se produciría el primer tiro del conjunto albinegro. Calderón botaba una falta que remataba alta Diego Gómez. El Teruel dio un paso al frente y lograba adelantarse en el marcador en el minuto 28 cuando Merencio enganchaba un balón a un saque de esquina, terminando el balón en el fondo de la red. El tanto dio confianza a los locales y dejaba tocado a un Cartagena que no se estaba sintiendo cómodo en el campo. Poco después iba a producirse otra noticia negativa para el conjunto de Javi Rey. Fran Vélez volvía a caer lesionado, teniendo que ser sustituido por Rubén Serrano en el minuto 34.
DIEGO GÓMEZ IGUALABA EL ENCUENTRO EN EL MINUTO 37
El equipo de Javi Rey supo reponerse a las adversidades y en el minuto 37 conseguía igualar la contienda. Diego Gómez enganchaba bien un esférico para batir a Gálvez. EL tanto suponía el empate del equipo blanquinegro, que además era el primero del equipo cartagenerista fuera de casa en liga. En los compases finales el entrenador del Teruel solicitó el FVS alegando un posible penalti a favor de su equipo. Tras largos minutos de deliberación el monitor el colegiado decidió no conceder la pena máxima. El choque se marcharía al descanso con tablas en el estadio Pinilla, y con la sensación de que el Cartagena terminaba la primera parte mejor de lo que la comenzaba.
LUCHO EVITÓ EL TANTO DEL TERUEL EN TRES GRANDES INTERVENCIONES
El Teruel salió más intenso en el segundo tiempo y pronto dispondría de la primera ocasión, en un buen remate de Merencio que buscaba el doblete, pero Lucho despejaba el balón en una buena acción del guardameta albinegro. El conjunto local siguió insistiendo y volvió a poner a prueba a Lucho que respondía nuevamente con dos grandes paradas, primero a Moreno en un remate de cabeza y poco después de Ayman.
CHIKI CULMINABA LA REMONTADA ALBINEGRA EN UN PENALTI QUE FUE REVISADO POR EL FVS
En el minuto 65 iba a producirse una jugada determinante en el segundo tiempo, con penalti a favor del Cartagena. El Teruel reclamaba el FVS por un posible fuera de juego previo en el inicio de la jugada. Tras más de cinco minutos de revisión, el árbitro mantuvo la decisión de la pena máxima a favor del cuadro de Javi Rey. Chiki fue el encargado de lanzar el penalti, consiguiendo anotar y poner por delante al conjunto cartagenerista.
Javi Rey movió el banquillo para aportar piernas frescas al campo dando entrada a Chuca, Luismi y Fidalgo. El equipo cartagenerista siguió buscando la meta rival, en busca de la sentencia mientras que el Teruel quedó tocado tras el tanto albinegro. El descuento se hizo eterno, incluso se alargó más de los trece minutos iniciales ya que Javi Rey solicitó el FVS por un gol anulado a Chiki por mano. Finalmente, el gol no subiría al marcador y el Cartagena lograba por fin la primera victoria lejos de casa en un partido donde peleó de principio a fin y que deja al equipo segundo clasificado, tras la derrota del Europa ante el Hércules, y pensando ya en el duelo de la próxima semana en su visita al conjunto catalán.