Nil Jiménez: “Tenemos que hacernos fuertes en el Cartagonova, ahí no valen excusas”
Nil Jiménez, lateral del FC Cartagena, analiza la suspensión del choque ante el Sabadell por la lluvia y pone el foco en el próximo compromiso frente al Hércules, donde insiste en que el Cartagonova debe convertirse en el gran bastión del equipo albinegro.

El FC Cartagena afronta una nueva semana de trabajo con la vista puesta en el duelo que le medirá al Hércules en el estadio Cartagonova. En la previa, Nil Jiménez, futbolista albinegro, ha analizado la actualidad del equipo tras el accidentado encuentro ante el Sabadell, suspendido el pasado fin de semana en el minuto 40 por las intensas lluvias: "es la primera vez que me pasa como profesional. Por el momento estaba cómodo, porque jugué de titular y cuando mejor estaba, la lluvia nos obligó a dar marcha atrás y abortar todo”, señaló el jugador, todavía sorprendido por lo vivido en la Nova Creu Alta.
Pese a esa interrupción inesperada, Jiménez asegura que atraviesa un buen momento personal: “Físicamente empiezo a sentirme fuerte y poco a poco voy entrando en dinámica”. El lateral subraya también la dificultad de la competición: “La Primera RFEF es una liga muy igualada y fuera de casa es difícil sacar puntos. Tenemos que hacernos fuertes en el Cartagonova, ahí no valen excusas”.
Sobre su adaptación al club y a la ciudad, Nil se mostró ilusionado: “Me gusta el ambiente del campo, es muy bonito de ver y disfrutar como jugador. La ciudad nos gusta a mi pareja y a mí, y tenemos muchas ganas de disfrutarla”.
El Cartagena buscará este fin de semana convertir el Cartagonova en un fortín y sumar tres puntos ante el Hércules para seguir escalando posiciones en una categoría tan exigente como imprevisible.