Lucho García: "Tenemos ganas de debutar en casa y sentir el apoyo de la afición"
El guardameta del FC Cartagena, Lucho García, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo tras el empate sin goles en Antequera y aseguró que el vestuario ya está centrado en el debut en el Cartagonova de este viernes ante el Atlético Madrileño, donde espera sentir el respaldo de la afición albinegra.

🎙️ Declaraciones de Lucho García tras la sesión de entrenamiento matinal.
🗣️ "Contento con el trabajo que hicimos en Antequera, pero ya con ganas de que llegue el viernes para jugar con nuestra gente". pic.twitter.com/d9tuG3V4Ny— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) September 2, 2025
El FC Cartagena arrancó la temporada con un empate (0-0) en el campo del Antequera, un escenario que Lucho García definió como “siempre complicado”. El portero, protagonista con varias intervenciones de mérito, valoró positivamente el esfuerzo colectivo y la solidez defensiva mostrada en el estreno liguero: "me sentí muy bien en el partido, tanto individual como colectivamente. Hicimos un buen trabajo, competimos y tuvimos oportunidades de llevarnos los tres puntos de un campo donde no es fácil ganar. Ya pensamos en el siguiente encuentro”, señaló tras el entrenamiento de este martes.
El guardameta subrayó la importancia de mantener la portería a cero en un estadio que conoce bien: “Son varios años visitando El Maulí, es un sitio complicado y valoro mucho que dejáramos la portería a cero porque habla también de nuestra buena labor defensiva”.
Entre sus intervenciones destacó una parada en los minutos finales que pudo evitar la derrota. “Le di mucho mérito a la última parada, gracias a la ayuda de Imanol Baz que estuvo pendiente para tapar bien el otro palo. Estoy satisfecho de haber ayudado al equipo con mis paradas”, explicó.
Con la vista ya puesta en el próximo reto, Lucho transmitió ilusión por el estreno en casa este viernes en el Cartagonova frente al Atlético Madrileño: “Llegamos con ganas a debutar en casa. Quiero sentir el apoyo de la afición y sé que están con nosotros a muerte”.