Javi Rey: "Vengo con la ambición y las ganas de devolver al Cartagena al fútbol profesional"

Preguntado por cómo se produjo su llegada al equipo albinegro relata que "fue todo muy rápido. Estaba digiriendo el no haber logrado el ascenso con la Ponferradina y ya estaba pensando en hacer cursos o algo porque tenía claro que seguramente no iba a entrenar esta temporada. Tuve una videollamada con Manolo, Sívori y César y me atrajo mucho el proyecto. Es un club muy importante y vengo con ganas de devolverlo al fútbol profesional. Quería venir a un buen proyecto de Primera RFEF para dar el salto a la Segunda División. Apuesto y dejo todo por venir aquí y tanto el Cartagena y yo vamos de la mano para lograr el objetivo".
Sobre qué influencia ha tenido su figura a la hora de la llegada de los distintos fichajes asegura que "al final trabajamos en equipo. Hay mucha comunicación desde que llegué el primer día para acometer los distintos fichajes. Hay opciones que me plantea Manolo que no me convencen y otros que sí. Estamos accediendo a primeras opciones en puestos específicos y eso también es importante. Estamos confeccionando una plantilla competitiva y aún quedan algunos fichajes más. Estamos trabajando mucho sondeando el mercado".
También habló del estilo de juego que prefiere que desarrollen sus equipos: "me gusta un fútbol combinativo, que mis equipos propongan y lleven el peso de los partidos, aunque también siendo conscientes de que hay que conseguir el objetivo del ascenso. Sabemos que muchos equipos en esta categoría se cierran en defensa, en bloque bajo. También apuesto por la verticalidad y creo que eso es un medio para conseguir el fin. No me gusta tener la posesión por tenerla".
Respecto a la campaña que hay de no abonarse al FC Cartagena cree que "tenemos que revertir el lema y animar a la afición que se abone. Yo acabo de llegar y no soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer pero tengo claro que en un objetivo tan claro como ascender de categoría si no tenemos a la gente y la masa social apoyando, el proyecto no tiene sentido".
El hecho de contar con jugadores del filial en el principio de la pretemporada lo ha resaltado como un aspecto clave: "mañana empezamos a entrenar y habrá cinco-seis jugadores del filial. Las bases son importantes y creo que contar con un filial es una ventaja. Siempre he sido un entrenador de base, llevo 17 años en este mundillo y me gusta ver partidos de las categorías de formación. Por supuesto tendremos en cuenta al filial".