Empate con sabor a pretemporada (0-0)
UD Melilla y FC Cartagena empataron sin goles en un partido ramplón y sin apenas ocasiones. Los albinegros dispusieron de las mejores llegadas con dos remates a la madera en el segundo tiempo, obra de Nacho Sánchez y Luismi Redondo. Ambos conjuntos siguen en la recta final de la preparación de la pretemporada, con el rabillo del ojo ya puesto en el inicio liguero. El equipo de Javi Rey disputará el siguiente bolo veraniego, penúltimo ya de la pretemporada, este sábado 16 de agosto ante el Elche Ilicitano, a partir de las 10:00.

FICHA TÉCNICA
UD Melilla: Franganillo, Armenteros, Ortolá, Chavarría, Abreu, Varela, Tovar, Pelón, David Alfonso, Segura y Abdelah.
Banquillo: Óscar Jiménez, Javi Olmedo, Álex Muñiz, Antón Quindimil, Alvarito, Julio Iglesias, Pitu, Claverías, Dago, Robles, Rubén García, Espínola, Juanma Escobar y Chegu.
FC Cartagena: Jhafets (Lucho García, min.46), Marc Jurado (Checo, min.75), Imanol Baz (Larrea, min.60), Carrascal (Perejón, min.60), Nacho Martínez (Luca, min.46), Lázaro (Rubén Serrano, min.60), Edgar (Iker Abellán, min.75), Luismi (Gabri, min.75), Nacho Sánchez (Boston, min.68), Chiki (Fidalgo, min.68) y Ortuño (Kevin Sánchez, min.68).
Goles: no hubo.
Incidencias: Cuarto partido de la pretemporada del FC Cartagena, disputado en las instalaciones de Pinatar Arena.

CRÓNICA
El equipo dirigido por Javi Rey afrontaba este martes en Pinatar Arena su cuarto compromiso de la pretemporada, en la recta final de la preparación para el nuevo curso. El rival, en esta ocasión, iba a ser la UD Melilla, equipo que también competirá en la misma categoría que el plantel albinegro.
El técnico gallego quiso dar la oportunidad de inicio al guardameta canterano Jhafets, que era además la principal novedad en la alineación del conjunto cartagenerista que en el mismo algunos de los jugadores que actuaron de inicio en Albacete. En el primer tiempo reinó la paridad sobre el verde del complejo pinatarense, con escasas llegadas al área en lo que volvió a ser una calurosa tarde de verano. Ambos equipos avanzaban metros, poco a poco, pero no terminaban de profundizar.

El primer tiempo avanzaba con ritmo ramplón y parsimonioso entre dos equipos que no parecían tener especial mordiente para intentar desequilibrar la balanza. Con 0-0 y la sensación de estar ante un canónico partido de pretemporada, el encuentro se marchaba al descanso en Pinatar Arena.
En el segundo tiempo ambos entrenadores movieron los banquillos. Javi Rey introdujo algunos cambios dando entrada a Lucho en portería, sustituyendo a Jhafets, y a jugadores como Luca, Larrea o Rubén Serrano, entre otros. El equipo albinegro comenzó mejor que en la primera parte y dispuso en el minuto 58 de una ocasión primorosa para estrenar al marcador, pero el remate de Nacho Sánchez se estrellaría en la madera.

El Melilla también fue creciendo en el campo y tendría su réplica cuando en el minuto 66 obligó a aparecer a Lucho con una gran intervención. Poco después sería nuevamente el equipo blanquinegro quien estuviera cerca de abrir la lata con otro remate a la madera, esta vez protagonizado por Luismi Redondo en el minuto 73.
Finalmente, y pese a alguna intentona de última hora el marcador no se iba a mover en Pinatar Arena y el conjunto blanquinegro piensa ya en el siguiente compromiso veraniego: el próximo sábado a las 10:00 en el mismo escenario, donde se enfrentará al Elche Ilicitano, en el penúltimo partido de la pretemporada.