Chuca celebra su debut y Calderón confía en que la victoria fuera de casa “está cada vez más cerca”
El FC Cartagena volvió de Marbella con un punto (0-0) en un partido en el que destacó el debut de Chuca tras su larga lesión y la solidez del equipo a nivel defensivo, siendo el caurto partido consecutivo donde no encaja gol. El propio Chuca, y Calderón valoraron el encuentro, mostrando optimismo y compromiso con el crecimiento del conjunto albinegro.
El empate sin goles del FC Cartagena en Marbella dejó sensaciones positivas en el vestuario albinegro, pese a que los jugadores reconocieron que el equipo mereció más. El encuentro sirvió para ver por fin el debut de Chuca, que regresó a los terrenos de juego tras una lesión sufrida en la pretemporada, y para confirmar la consolidación de Calderón en el once inicial.
📹 𝐙𝐎𝐍𝐀 𝐌𝐈𝐗𝐓𝐀 | Chuca |
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) October 26, 2025
Declaraciones del medio albinegro tras su debut en el #MarbellaCartagena pic.twitter.com/Wo0yI0Yake
“Estoy contento por haber podido debutar. Una lástima el empate, pero tendremos que hacerlo bueno la semana que viene en casa”, declaró Chuca al término del encuentro. El centrocampista valoró la evolución del equipo y la importancia de mantener la solidez atrás. “En términos defensivos lo estamos haciendo bien, quizás nos falta un poco en la fase ofensiva de los partidos. Esto es muy largo y tenemos que seguir remando”, añadió.
Sobre el desarrollo del choque, el jugador albinegro reconoció la dificultad del rival y el esfuerzo colectivo: “Sabíamos la dificultad de jugar en el campo del Marbella, ellos tienen buenos jugadores y peleamos hasta el final por la victoria, pero no pudo ser. Toca seguir”.
Chuca también tuvo palabras de agradecimiento para el grupo y miró con ilusión al futuro inmediato: “Es un grupo muy humano. Cualquier jugador que sale al campo lo hace muy bien. Ahora toca coger minutos e ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo. Ahora viene la Copa, donde pelearemos por ganar y avanzar a la siguiente ronda”.
📹 𝐙𝐎𝐍𝐀 𝐌𝐈𝐗𝐓𝐀 | Calderón |
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) October 26, 2025
Declaraciones del extremo albinegro tras el #MarbellaCartagena pic.twitter.com/TVTErclHTL
Por su parte, Calderón, titular en Marbella, coincidió en que el equipo mereció más premio por su trabajo. “No nos vamos contentos porque podríamos habernos llevado los tres puntos a Cartagena. En los primeros minutos salimos bien y en la segunda parte tuvimos ocasiones que no logramos materializar”, explicó.
El lateral subrayó la sensación de mejora del grupo y se mostró convencido de que la primera victoria fuera de casa está próxima: “Creo que la victoria a domicilio está más cerca, quizás nos falta el último remate para llevarnos los tres puntos”.
Calderón también destacó la fortaleza defensiva del equipo y el ambiente de competencia sana dentro del vestuario. “Estamos haciendo las cosas bien defensivamente, vamos a dar guerra todo el año. El míster confía en todos y eso es positivo. Tenemos una plantilla muy competitiva y profunda, y entre quien entre siempre da resultado”, concluyó.