Un Cartagena deslumbrante termina pidiendo la hora (3-2)
Partido trepidante el disputado este turno de viernes en el municipal Cartagonova. El FC Cartagena se impondría a un Atlético Madrileño que puso las cosas difíciles a los de Javi Rey. El filial rojiblanco se adelantaba en el marcador por medio de Puric. Larrea, al filo del descanso, hacía la igualada en un gran disparo. En la segunda parte el conjunto blanquinegro se puso por delante con los tantos de Luismi, de penalti, y de Kevin. Ya en la recta final Arnau hacía el 3-2 definitivo, añadiendo pimienta al marcador. En el descuento se produjeron un sinfín de llegadas de ambos equipos que pudieron cambiar el resultado pero que finalmente no se llegaron a materializar.

FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Lucho García, Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz, Nacho Martínez, Fidalgo, Larrea (De Blasis, min.74), Luismi Redondo (Edgar, min.81), Calderón (Nacho Sánchez, min.55), Ortuño (Chiki, min.55) y Kevin (Diego Gómez, min.81).
Atlético Madrileño: Mario de Luis, Corral (Aznar, min.72), Boñar, Puric, Barboza (Kostis, min.78), Bellotti /Cubo, min.78), Koke Mota (Arnau, min.62), Javi Serrano (Morcillo, min.62), Iker Luque, Jano y Janneh.
Goles: 0-1 Puric (min.27). 1-1 Larrea (min.45+4). 2-1 Luismi (pen) (min.61). 3-1 Kevin (min.64). 3-2 Arnau (min.87).
Árbitro: David Cambronero, del comité manchego. Mostró amarilla a los jugadores locales Larrea, Diego Gómez y De Blasis. Por parte del equipo visitante fueron amonestados los jugadores Janneh, Corral, Bellotti y Koke Mota.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Primera RFEF disputado en el estadio municipal Cartagonova. 5.201 espectadores se dieron cita en el recinto albinegro.

CRÓNICA
Segunda jornada liguera en la que el equipo cartagenero se reencontraba ante su afición. Tras un empate agridulce en Antequera, el cuadro dirigido por Javi Rey quería llevarse los tres primeros puntos como local. Para ello, el técnico de Ourense hizo alguna variación respecto al debut en tierras malagueñas: apostó por una dupla de ataque con Ortuño, que volvía a la titularidad, y Kevin.
En los primeros compases el equipo albinegro controló el balón y pronto dispondría de la primera llegada peligrosa. Una buena jugada individual de Kevin por banda terminó con un disparo potente que tuvo que despejar Mario de Luis.
EL VIDEOARBITRAJE LLEGÓ OTRA VEZ MUY PRONTO
Corría el minuto 13 cuando el colegiado señalaba penalti a favor del Cartagena por una mano en el área rojiblanca. El Atlético Madrileño solicitó la revisión por videoarbitraje y, tras verlo en el monitor, Cambronero decidía anular su decisión por una falta previa de Ortuño en el inicio de la jugada.
El partido continuaba y el equipo albinegro parecía estar un poco más asentado sobre el verde con un Ortuño que se le veía, al menos, un poco más voluntarioso en ataque que en los partidos vistos durante la pretemporada.

PURIC ADELANTÓ DE CABEZA AL FILIAL ROJIBLANCO
En el minuto 27 el Atlético Madrileño iba a estrenar el marcador. Puric, tras un gran testarazo, hizo el 0-1 en el Cartagonova en un gran remate al que nada pudo hacer Lucho. El gol enfrió el ambiente en el recinto cartagenerista. El tanto dio tranquilidad al combinado de Fernando Torres mientras que empezó a generar cierto nerviosismo en el plantel blanquinegro.
El Cartagena volvió a tener pasados los minutos más presencia en campo contrario y buscaba, sin llegar a profundizar, el tanto que le diera el empate antes del descanso. En el minuto 42 el árbitro volvió a revisar unas imágenes en el FVS, esta vez a petición de Javi Rey, por un posible penalti a favor de los albinegros, tras un choque de Imanol Baz en el área. Tras revisar en el monitor la jugada el colegiado desestimó la petición de los locales.
LARREA HIZO EL EMPATE EN EL DESCUENTO CON UN SOBERBIO DISPARO
Cuando parecía que el partido estaba abocado al 0-1 apareció Pablo Larrea para hacer la igualada en un potente y colocado disparo al que no pudo hacer nada Mario de Luis. El Cartagonova estalló de alegría que vio como, por fin, su equipo era capaz de ver portería tras una primera parte donde tuvo varias oportunidades de hacerlo. El partido llegaría al descanso con las tablas en el marcador y con el Cartagena con ganas de poder llevarse en la segunda parte la primera victoria de la temporada.

EL CARTAGENA SALIÓ AGRESIVO EN LA SEGUNDA PARTE
Tras el paso por el túnel de vestuarios los de Javi Rey salieron con mordiente desde el principio en busca de hacer daño a la defensa rojiblanca. Luismi, en el minuto 51, levantó la primera ovación del Cartagonova en la segunda parte en un buen disparo que se iba alto. Los locales comenzaban a acechar, cada vez más, la meta defendida por Mario de Luis.
Javi Rey decidió mover el banquillo en el minuto 55 y dio entrada al verde a Chiki y Nacho Sánchez en detrimento de Ortuño y Calderón, que daba la sensación que estaban ya vaciados y no podían dar más de sí en este segundo acto.
LUISMI Y KEVIN HICIERON DOS TANTOS POR LA VÍA RÁPIDA
En tan solo dos minutos sobre el verde Chiki iba a forzar el penalti que volteaba el marcador en el Cartagonova. El atacante, dispuesto a cabecear un balón, recibió un golpe en el área por parte de Koke Mota, que veía amarilla. Era el minuto 61 y Luismi Redondo no desaprovechó la oportunidad de hacer el 2-1 de penalti.
Sin tiempo para que el filial rojiblanco pudiera digerirlo y tampoco a que el Cartagena lo asimilara, llegaría el 3-1 en el minuto 64. Una gran jugada de Nacho, terminó con asistencia de Luismi Redondo a Kevin Sánchez que no desaprovechaba la oportunidad y hacía el 3-1 en el luminoso, poniendo tierra de por medio. El gol no hizo, ni mucho menos, que se relajaran los locales y nuevamente Larrea con un zapatazo potente estuvo a punto de suponer el cuarto de la noche si no es por la gran intervención de Mario de Luis.
JAVI REY DIO ENTRADA A DE BLASIS EN EL MINUTO 75
Por fin De Blasis se reencontraba ante su público en partido oficial. Javi Rey decidió sacarlo al campo en el minuto 75, en sustitución de Larrea, que desató una sonora ovación de todo el Cartagonova. El argentino gozó así de sus primeros minutos de la temporada y dejó algunos destellos de los que ya nos tenía acostumbrados.
Poco después, también entraban al campo en la recta final uno de los últimos en llegar: Diego Gómez, que sustituía a Kevin, y también entraba Edgar por Luismi Redondo que fue, seguramente, el mejor en el equipo albinegro.
ARNAU ORTIZ HIZO EL 3-2 GENERANDO TENSIÓN EN EL MARCADOR
Cuando el partido parecía ya decidido aparecía nuevamente el Atlético Madrileño para reducir distancias. En este caso fue Arnau Ortiz quien, en el minuto 87, en una gran cabalgada que culminó a la perfección ponía el 3-2 en el marcador, generando incertidumbre en el Cartagonova.
El añadido nos dejó varias llegadas peligrosas de ida y vuelta, con un disparo al palo incluido del Atlético Madrileño. El Cartagena también pudo sentenciar pero se estrelló con el guardameta Mario que desbarató todo lo que le llegó. Victoria, pues, para un FC Cartagena que convenció aunque terminó pidiendo la hora. La siguiente cita, correspondiente a la tercera jornada, será el próximo sábado 13 de septiembre donde los de Javi Rey rendirán visita a la Nova Creu Alta para medirse al Sabadell, en horario atípico (14:00h).
FINAL | 3-2 |
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) September 5, 2025
🆚 @AtletiAcademia
⚽️ Larrea, Luismi y Kevin#CartagenaAtléticoMadrileño pic.twitter.com/Gk6o4trNKL