TRAS MESES DE SILENCIO, EL DIRECTOR DEPORTIVO DA LA CARA Y EXPLICA EL DEVENIR DEL EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Breis: “Se ha sido muy injusto con nosotros”

Tras la presentación de Javi Rey como nuevo inquilino del banquillo albinegro tomaba la palabra Manuel Sánchez Breis, a día de hoy aún director deportivo del FC Cartagena, quien expresaba su sentir tras la situación deportiva y extradeportiva del club albinegro en los últimos meses.

Sánchez Breis (idzda) junto a Javi Rey (dcha) en la presentación de éste como nuevo entrenador albinegro este lunes/FCC
Sánchez Breis (idzda) junto a Javi Rey (dcha) en la presentación de éste como nuevo entrenador albinegro este lunes/FCC

Sobre el largo silencio institucional y los motivos que han llevado a él y a Belmonte asegura que “estoy convencido que hemos cometido errores, no se nos cae los anillos por reconocerlo. No hemos sabido gestionar bien determinados momentos de comunicación del club. También creo que se ha sido muy injusto con nosotros. Ha sido una trayectoria de diez años y mucha gente también del club se han llevado palos injustamente (en relación a trabajadores como el jefe de prensa Joaquín Martínez o Sívori, entre otros). Hemos sido siempre una propiedad muy cercana a la gente, seguramente de más. Hemos ido a todos los sitios, entrevistas, actos públicos, etc. Nos han dolido especialmente los palos porque precisamente no hemos sido fríos ni distantes durante estos diez años. La decisión de no acudir al palco en los partidos de casa fue por el bien del club, logramos que se rebajara un poco el nivel de crispación”.

Preguntado por la llegada de Arribas y gente nueva a la dirección del club considera que “el último año ha sido muy malo, es algo que no podemos tapar, pero los otros nueve años también hablan por sí solos. Estábamos en un punto que la llegada de gente de fuera como la familia Arribas nos va a venir muy bien, y otros perfiles como Víctor Alonso, por ejemplo. Todo ello nos hace más fuerte y más grandes. No me toca a mí valorar la venta del club, yo solo soy director deportivo. Todo lo que sea sumar en beneficio del proyecto es importante, me he llevado una alegría al ver cola de gente hoy en la oficina para sacarse el carnet de abonado”.

Respecto al hecho de que el todavía presidente del equipo, Paco Belmonte, lleve meses sin dar una comparecencia pública: “respeto la decisión de Belmonte, los diez años que ha vivido el equipo ahí están. Paco es más que un amigo, coincidimos en el instituto y a partir de ahí nunca hemos dejado de estar unidos durante estos 35 años. Es un hermano para mí y suscribo todas sus decisiones”.

Comentarios