Breis echa balones fuera con su salida y la de Belmonte del equipo albinegro
La incertidumbre sobre el futuro de la cúpula deportiva del FC Cartagena sigue en el aire. Pese al anuncio oficial de una transición ordenada hacia la nueva propiedad, Manuel Sánchez Breis evitó concretar su salida ni la de Paco Belmonte, limitándose a recalcar el trabajo en equipo y la unidad del vestuario albinegro.

El pasado 17 de julio el FC Cartagena lanzaba un comunicado en sus canales oficiales para hablar de la llegada de Arribas a la nueva propiedad del club. En dicho comunicado se hablaba de: “los miembros del Consejo de Administración actual dimitirán en los próximos días de sus cargos después de ejecutar todos los compromisos económicos concernientes a la temporada 24-25 y serán nombrados los nuevos consejeros”.
Añadía también el mismo escrito: “la propiedad entrante reforzará varias áreas, pero ha solicitado a la estructura del club, incluido el anterior presidente, Paco Belmonte, y la dirección deportiva capitaneada por Manuel Breis, una transición ordenada debido a lo avanzado de la planificación, para acometer el proyecto 25-26 con las máximas garantías posibles, para que el funcionamiento del club fluya para lograr los objetivos de la nueva temporada”.
Como ya recogimos en este diario, una vez saldadas las deudas que permitían al equipo poder competir con plenas garantías en Primera RFEF y habiendo terminado ya la confección de la plantilla, parecía ya evidente que esa “transición ordenada” iba a derivar con la pronta salida de la B&B.
Este miércoles, en la presentación de los dos últimos fichajes albinegros Ander Martín y Diego Gómez, tomaba la palabra el todavía director deportivo Manuel Sánchez Breis que fue preguntado por esta cuestión y se dedicó a echar balones fuera: “aquí todo se hace en equipo. Es importante lo que pensemos todos: Paco, Sívori, Víctor, Alejandro… Trabajamos en equipo, desde el primer día, todos queremos que el equipo retorne al fútbol profesional y las cosas que no dependen de nosotros no las podemos manejar. Igual que le pedimos a los jugadores que hagan un buen vestuario nosotros también tenemos que conformarlo fuera del campo para que todo vaya bien”.