Breis: “3 de julio y sin entrenador, ni fichajes, ni información. Lo peor es caer en el conformismo y aquí ya da todo igual”
Manuel Sánchez Breis, director deportivo del FC Cartagena, jamás pudo imaginar que un comentario suyo en la red social Twitter hace unos años podría convertirse en su peor enemigo. Y es que la hemeroteca juega muy malas pasadas y este es el ejemplo más claro de ello. Breis atacaba duramente a los dirigentes del Real Murcia el día 3 de julio de 2014 ante la desidia y la dejadez en la que se encontraba la entidad grana en ese momento. Hoy, el que se encuentra en una situación idéntica es el FC Cartagena.

“3 de julio y sin entrenador, ni fichajes, ni información. A por otro milagro grana. Lo peor es caer en el conformismo y aquí ya da todo igual”. Este es el mensaje textual que Manuel Sánchez Breis, actual director deportivo del FC Cartagena y simpatizante acérrimo del Real Murcia, publicaba en redes sociales el 3 de julio de 2014.
Breis mostraba su rechazo más absoluto a la gestión que en ese momento estaban llevando a cabo los dirigentes de la entidad grana sin saber que años más tarde el que se vería en la misma situación sería él mismo.

Este jueves, día 3 de julio de 2025, el FC Cartagena del que Breis es el máximo responsable de la parcela deportiva, se encuentra sin entrenador, sin fichajes, sin campaña de socios presentada, sin información, con los aficionados en contra, con una nueva manifestación para el próximo día 14 contra la gestión de su presidente y amigo Paco Belmonte, siendo el único club de la Región de Murcia que ha aparecido en la lista de morosos de la AFE y con una larguísima lista de despropósitos y situaciones vergonzosas.
Además, la última frase del escrito que hizo Breis viene como anillo al dedo sobre lo que está ocurriendo en la entidad cartagenera. “Lo peor es caer en el conformismo y aquí ya da todo igual”.
Ningún aficionado del FC Cartagena podría resumir de manera tan perfecta lo que tanto Breis como el resto de dirigentes de la entidad están haciendo con el club. La hemeroteca está para algo y en esta ocasión la prueba más fehaciente la ha protagonizado el técnico murciano.