CONTINÚA LA POLÉMICA POR LA SUBVENCIÓN AL EQUIPO CARTAGENERO

Ricardo Segado (MC Cartagena) denuncia el incumplimiento del compromiso económico del Gobierno Regional con el CB Cartagena

El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, denuncia que el Club Basket Cartagena recibirá 35.000 euros menos de lo prometido por el director general de Deportes, Fran Sánchez. Acusa al Gobierno regional de falta de compromiso con el deporte en Cartagena y critica el silencio de la alcaldesa Noelia Arroyo ante este nuevo agravio.

fran sanchez david ayala y fulgencio cegarra secretario
La noticia de que el Gobierno Regional va a aportar menos de lo acordado con el CB Cartagena sigue trayendo cola/FOTO: CARTAGENA.ES
Tras la noticia desvelada por nuestro compañero José Antonio González Paredes en exclusiva en nuestro digital Cartagena Deportiva, continúan las reacciones a la bochornosa noticia de que el Gobierno Regional no cumplirá con lo acordado con el CB Cartagena en materia de subvención. En este caso ha sido el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, quien ha mostrado su indignación tras conocerse que el Gobierno regional concederá una subvención de 50.000 euros al Club Basket Cartagena, una cifra inferior a los 85.000 euros que, según Segado, habían sido comprometidos públicamente por el director general de Deportes, Fran Sánchez.

“Lejos de ser una buena noticia, esta subvención representa un nuevo ninguneo al deporte cartagenero”, ha afirmado Segado, quien recuerda que a principios de este mes, el propio Sánchez anunció que el club recibiría una ayuda de 85.000 euros para afrontar los gastos de su participación en la Primera FEB durante la temporada 2025-2026. Finalmente, el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno regional ha fijado la cuantía en 50.000 euros, 35.000 menos de lo prometido.

Para el edil cartagenerista, este cambio “injustificado” refleja una “falta de palabra y compromiso” por parte del director general de Deportes, a quien critica duramente por su “nula implicación con el deporte regional y, especialmente, con Cartagena”. “El Club Basket Cartagena merece mucho más apoyo tras rozar el ascenso a la ACB la pasada temporada”, ha señalado Segado, quien también ha reprochado a la alcaldesa, Noelia Arroyo, su “silencio cómplice” ante esta situación. “Ni siquiera es capaz de defender a Cartagena ante un gobierno de su mismo signo político”, ha añadido.

Segado ha concluido calificando de “inadmisible” que desde la Comunidad Autónoma se siga hablando de Cartagena como capital deportiva de la Región mientras “se desprecia de esta manera a nuestros clubes y deportistas”.

Comentarios