LOS DE FÉLIX ALONSO NO FUERON CAPACES DE METER MANO AL CUADRO VISITANTE

El CB Cartagena cae en el Palacio de los Deportes ante un sólido Gipuzkoa (64-84)

El CB Cartagena no pudo regalar una victoria a su afición este sábado en el Palacio de los Deportes y cayó con claridad ante un Gipuzkoa que impuso su ritmo desde los primeros minutos del encuentro. El mal arranque de los cartageneros y la contundencia visitante antes del descanso marcaron un partido que siempre se movió en parámetros favorables al conjunto vasco.
El conjunto cartagenero cayó en el Palacio de los Deportes de manera clara/Foto: CB CARTAGENA
El conjunto cartagenero cayó en el Palacio de los Deportes de manera clara/Foto: CB CARTAGENA

CRÓNICA

El CB Cartagena saltó a la pista con un quinteto inicial formado por Webster, Garuba, Spencer, Doménech y Robinson, pero pronto se encontró con un Gipuzkoa muy sólido, intenso en defensa y eficaz en ataque. Tras unos primeros compases de tanteo, el conjunto visitante comenzó a abrir brecha en el marcador, aprovechando las dificultades ofensivas del equipo local y su mayor acierto exterior.

Con el paso de los minutos, Gipuzkoa fue creciendo y castigando cada pérdida y cada error defensivo del CB Cartagena, que se vio desbordado en el tramo final del primer cuarto, cerrado con un contundente 10-25. La dinámica no cambió en el segundo periodo, donde los visitantes mantuvieron un alto nivel de concentración y ampliaron la ventaja con transiciones rápidas y un juego colectivo muy fluido. Al descanso, el electrónico reflejaba un claro 28-50 que dejaba el encuentro muy cuesta arriba para los de Félix Alonso.

El equipo gipuzkoano fue superior en todo momento al CB Cartagena/Foto: CB CARTAGENA
El equipo gipuzkoano fue superior en todo momento al CB Cartagena/Foto: CB CARTAGENA

Tras el paso por vestuarios, el CB Cartagena trató de reaccionar, mostrando una imagen más competitiva y mejorando su intensidad defensiva. El equipo logró recortar ligeramente la diferencia en algunos momentos, pero Gipuzkoa supo gestionar su renta con madurez y volvió a estirarla en los minutos finales del tercer cuarto, alcanzando el último periodo con una ventaja cómoda.

En el tramo final, pese al esfuerzo del conjunto cartagenero y al empuje de la grada, el partido ya estaba decidido. Gipuzkoa no concedió opciones de remontada y cerró el encuentro con un definitivo 64-84 que reflejó su superioridad durante gran parte del choque.

Una derrota dura para el CB Cartagena, que pagó un inicio muy flojo ante un rival que demostró por qué es uno de los equipos más sólidos de la categoría.

Comentarios