Covirán Granada, segunda piedra de toque para los de Félix Alonso en la pretemporada

El CB Cartagena disputará este martes 9 de septiembre (20:00h) su segundo amistoso de pretemporada frente al Covirán Granada, en el Palacio Municipal de Deportes de la capital nazarí. El encuentro se celebrará a puerta cerrada y supondrá una nueva prueba de nivel para los de Félix Alonso, que siguen acumulando rodaje competitivo con vistas al inicio liguero.
En su primer compromiso, el equipo cartagenero cayó en el Palacio de los Deportes de Cartagena por 67-87 ante el Sheffield Sharks. Más allá del resultado, el técnico subrayó la importancia de este tipo de encuentros en el proceso de aprendizaje. “Desde el primer cuarto se notó la diferencia física y mental del rival, y esta derrota nos servirá para crecer”, apuntó Alonso tras aquel debut.

El reto ahora será aún mayor: el Covirán Granada afronta su cuarta temporada consecutiva en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español, y por primera vez contará desde el inicio de curso con una plantilla de trece efectivos. La solidez de los granadinos convierte este amistoso en una exigente piedra de toque para medir el estado de forma del CB Cartagena.
Con la mirada puesta en repetir un gran año en Primera FEB, el conjunto albinegro buscará mostrar avances en ritmo competitivo, cohesión y adaptación a la idea de juego que propone Félix Alonso. Aunque el resultado será lo de menos, la cita de Granada servirá como referencia para valorar el camino que resta hasta el arranque oficial de la temporada.