EL CLUB CARTAGENERO MANTIENE LA CONFIANZA EN EL TÉCNICO LEONÉS PESE A LA MALA RACHA DE RESULTADOS QUE VIVE EL EQUIPO

El Cebé respalda a Félix Alonso y su cuerpo técnico hasta final de temporada

El CB Cartagena ha decidido mantener su respaldo a Félix Alonso y a todo su cuerpo técnico hasta el final de la temporada, pese a la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo, inmerso en una racha negativa de resultados.
Foto de familia del equipo cartagenero durante la comparecencia de este viernes/Foto: CB CARTAGENA
Foto de familia del equipo cartagenero durante la comparecencia de este viernes/Foto: CB CARTAGENA

El presidente del CB Cartagena, David Ayala, compareció públicamente para transmitir un mensaje de unidad y confianza en el proyecto deportivo que encabeza el técnico leonés Félix Alonso. En una rueda de prensa a la que asistieron la totalidad de la plantilla, el propio entrenador y el director deportivo, Pepe Murcia, el máximo dirigente del club dejó claro que la entidad no contempla un cambio en el banquillo como solución a la actual dinámica.

Ayala reconoció la preocupación existente por los resultados —ocho derrotas consecutivas en Liga—, pero insistió en que el camino para revertir la situación pasa por el compromiso colectivo: "tas reunirnos con la plantilla y con el cuerpo técnico entendemos que la decisión más idónea es estar unidos y confiar en este grupo", afirmó. El presidente subrayó que, aunque la situación deportiva es complicada y ha generado momentos difíciles, el club mantiene intacta su fe en el trabajo que se está realizando.

Asimismo, quiso despejar cualquier duda sobre una posible ratificación temporal del entrenador. Félix Alonso tiene contrato por dos temporadas, hasta el final de la próxima, y el club considera incoherente respaldarlo ahora para tomar una decisión contraria en pocas semanas: "no tendría ningún sentido ratificar al entrenador para cesarlo más adelante. Estamos con Félix, con su cuerpo técnico y con esta plantilla", concluyó Ayala.

Lo que es evidente es que el equipo cartagenero necesita una reacción rápida, ya que es el farolillo rojo de Primera FEB, tras la disputa de las primeras once jornadas donde solamente ha vencido en dos encuentros, saliendo derrotado en nueve (en muchos de ellos además de manera bastante holgada).

Comentarios