EL EQUIPO DE FÉLIX ALONSO SUMA FRENTE AL LUCENTUM ALICANTE SU TERCERA DERROTA DE PRETEMPORADA EN OTRO FLOJO PARTIDO

El Cebé Cartagena sigue sin dar buenas sensaciones (69-80)

El Caesa Seguros Cartagena sigue sin arrancar. O al menos eso es lo que se desprende de los tres primeros encuentros de esta pretemporada en los que además de haber caído derrotado en todos ellos, lo peor es la imagen que a día de hoy sigue mostrando el equipo de Félix Alonso. Este viernes frente al Lucentum Alicante, equipo de su misma categoría, los albinegros volvieron a mostrar muchas carencias en algunas facetas de su juego.
IMG_4449
Idehen, del Cebé Cartagena, pugna por un balón junto a un jugador del Lucentum / FOTO CBCT

Tercer partido de pretemporada y tercera derrota. Este es el bagaje que de momento está presentando el Caesa Seguros Cebé Cartagena en el presente verano después de que este viernes, en el Palacio de los Deportes, cayera ante el Lucentum Alicante por 69-80 en un mal encuentro. Al igual que ocurrió hace unos días en Granada frente al Covirán (equipo de la Liga ACB), un mal primer cuarto propició que los de Félix Alonso fueran a remolque durante todo el encuentro.

IMG_4448
Faverani durante un tiro libre / FOTO CBCT

En tierras granadinas, el Cebé encajó nada menos que 44 puntos en el primer cuarto – el partido acabó con un incontestable 112-75 para los locales- mientras que este viernes el Lucentum le endosaba 25 puntos a los blanquinegros en los diez primeros minutos. Algo que, desde luego, se ha convertido en motivo más que suficiente como para que el técnico leonés analice, estudie y ponga remedio a esta circunstancia.

IMG_4450
Imagen del encuentro de este viernes en el Palacio de los Deportes entre el Cebé y el Lucentum / FOTO CBCT

Cebé y Lucentum, ambos de 1ª FEB y por tanto rivales esta temporada en Liga, llegaban a este amistoso con el objetivo de seguir puliendo detalles en unas plantillas que han sufrido muchos cambios durante este verano y que aún tienen que ‘engrasarse’ bastante. Pero con lo que no contaban los pocos espectadores que se dieron cita en el Palacio es que su equipo ofreciera un juego con muchas carencias. Faltó rebote, los porcentajes tanto en el tiro exterior como en los triples fueron muy pobres y la capacidad de reacción ante un marcador que pronto se puso en contra apenas llegó.

El primer cuarto acabó con un 13-25 para los visitantes y en el segundo cuarto, pese a intentarlo con acciones muy distintas a las del principio, el Cebé sólo fue capaz de anotar 18 puntos por 16 los visitantes. Tras el descanso, los albinegros fueron un querer y no poder. Lucentum se defendía y aprovechaba sus opciones ofensivas para ampliar su ventaja en el electrónico con un parcial de 19-20 (50-61 en el global).

IMG_4447
Los jugadores del Cebé al término del encuentro ante el cuadro alicantino / FOTO CBCT

El último cuarto resultó más de lo mismo. Ganas e ímpetu de los cartageneristas pero inoperancia e impotencia. El 19-19 de este último tramo del choque hizo que al final el marcador presentara una diferencia favorable al Lucentum de once puntos que a la postre iba a resultar lo menos importante por varios motivos: primero porque seguimos en pretemporada y las victorias o derrotas no sirven más que para aprender; segundo porque el Cebé ha confeccionado una plantilla prácticamente nueva a la que aún le queda mucho por compenetrarse; y tercero, y esto es lo peor, que la imagen que está mostrando el equipo no es buena.

El próximo encuentro del Cebé Cartagena será distinto porque en juego sí habrá algo: el título de la Copa Federación Regional. Será el próximo miércoles en Lorca a partir de las 21.00 horas frente al Ciudad de Molina Basket, conjunto que milita en 2ª FEB.

Comentarios