El CB Cartagena sufre pero se lleva un valioso triunfo ante Oviedo en el Palacio (82-78)
El equipo cartagenero firmó su segunda victoria como local tras un intenso duelo frente al Oviedo Baloncesto, decidido en los minutos finales con un gran tramo de juego de Faverani. El CAESA CB Cartagena sigue firme en casa y se repone del tropiezo de la pasada jornada en Palencia.

CRÓNICA
El CAESA CB Cartagena volvió a sonreír ante su afición tras imponerse este sábado al Oviedo Baloncesto por 82-78 en un encuentro muy igualado correspondiente a la tercera jornada de Primera FEB. El conjunto dirigido por Félix Alonso, que venía de caer en Palencia, sumó su segunda victoria como local gracias a un gran tramo final de partido en el que la experiencia y el acierto de Vítor Faverani resultaron determinantes.
El técnico cartagenero apostó de inicio por un quinteto formado por Thomas, Garuba, Spencer, Kelly y el propio Faverani. El inicio fue equilibrado, con alternancia constante en el marcador, hasta que un triple de Spencer sobre la bocina cerró el primer cuarto con ventaja local (25-23).

En el segundo parcial, el conjunto asturiano aprovechó varios errores defensivos para voltear el resultado y marcharse al descanso con una renta de seis puntos (41-47), tras un tramo de juego en el que Oviedo impuso su ritmo y su acierto exterior.
Tras el paso por vestuarios, el Cartagena trató de reaccionar, pero el cuadro visitante mantuvo el control del marcador durante buena parte del tercer cuarto (58-62). Sin embargo, el empuje del Palacio y la mejora defensiva de los locales empezaron a notarse en el último periodo.
El cuarto final fue una montaña rusa. A siete minutos del final, el CAESA ya había vuelto a ponerse por delante (67-66). Oviedo resistió hasta el último suspiro, pero apareció la figura de Faverani, que primero logró un 2+1 vital (74-73) y poco después firmó un triple que encendió al público (80-76). En los segundos finales, el Cartagena supo manejar la renta y sellar el 82-78 definitivo.

Con este triunfo, el CAESA CB Cartagena confirma su fortaleza en el Palacio y mantiene un balance positivo en este inicio de temporada, mostrando carácter y capacidad de reacción tras la derrota en Palencia. El equipo de Félix Alonso continúa así en el buen camino dentro de la exigente Primera FEB.