EL CONJUNTO CARTAGENERO SIGUE SIN SALIR DEL BACHE DE JUEGO Y RESULTADOS

El CB Cartagena se desploma en casa ante Obradoiro y agrava su crisis (68-94)

El conjunto de Félix Alonso encadena su sexta derrota de la temporada tras caer con claridad frente a Obradoiro en el Palacio de los Deportes. Con un balance de 2-6, el CB Cartagena sigue sin encontrar respuestas y se hunde en la tabla en medio de un juego sin continuidad ni solidez.

G50XEHcWkAAvOEk - copia
Dura derrota del CB Cartagena ante un Obradoiro que dominó de principio a fin/Foto: CAESA CB CARTAGENA

CRÓNICA

El CB Cartagena volvió a vivir una noche amarga en casa. El equipo de Félix Alonso, necesitado de una reacción que no llega, cayó con contundencia ante un Obradoiro muy superior en ritmo, acierto y consistencia (68-94). El encuentro dejó la sensación de que el conjunto cartagenero continúa atrapado en un bache profundo del que no consigue salir.

El técnico local apostó de inicio por Alberto, Spencer, Rivera, Adrià y Robinson, pero el quinteto apenas pudo contener el empuje rival. A los dos minutos ya se intuía la tendencia del choque (2-5), y aunque Cartagena aguantó hasta el 11-16 a falta de tres minutos del primer cuarto, Obradoiro aceleró en el tramo final para cerrarlo con un preocupante 15-28.

El segundo cuarto no trajo mejores noticias. La diferencia llegó pronto a los 16 puntos (20-36), pero un breve arreón local permitió bajar la brecha a 24-36 y, poco después, a 32-40 a falta de tres y medio. Sin embargo, el amago de remontada se diluyó tan rápido como llegó. Obradoiro volvió a pisar el acelerador para marcharse al descanso con un cómodo 32-51, reflejo claro de la superioridad visitante.

G50hCoRWcAAlmjy
Los de Félix Alonso volvieron a mostrar vulnerabilidad en ambos aros/Foto: CAESA CB CARTAGENA

El tercer periodo terminó de romper definitivamente el partido. Aunque Cartagena anotó primero para el 38-51, el conjunto gallego encontró vías de anotación constantes y amplió la diferencia hasta un 43-66 que empezaba a ser abultado. El 52-77 al final del cuarto dejó el duelo prácticamente sentenciado y a un Palacio cada vez más silencioso.

El último acto solo confirmó el naufragio. Obradoiro mantuvo su inercia, alcanzó el 58-82 a falta de seis minutos y gestionó sin apuros la amplia renta hasta el definitivo 68-94. Los cartageneros, sin recursos para frenar el vendaval rival, acabaron desbordados y sin respuestas.

La derrota, además de dolorosa, deja al CB Cartagena con un balance de 2 victorias y 6 derrotas, hundido en la zona baja y mostrando síntomas preocupantes. Félix Alonso y los suyos deberán reaccionar pronto si no quieren que la dinámica negativa se convierta en una cuesta arriba demasiado pronunciada para el resto de la temporada.

G50aFIcXQAAmvNt
El CB Cartagena volvió a encajar una dura derrota liguera/Foto: CAESA CB CARTAGENA

Comentarios