EXCEPTUANDO LA LLEGADA DEL NUEVO ENTRENADOR, AÚN NO SE HAN PRODUCIDO LLEGADAS AL EQUIPO CARTAGENERO

Asier González y Dylan Van Eyck, primeras bajas para la próxima temporada

El CB Cartagena continúa perfilando su plantilla para la temporada 2025/26 en Primera FEB, y ya hay confirmadas dos bajas significativas que marcarán el rumbo del equipo en el próximo curso. El joven pivot Asier González y el alero neerlandés Dylan Van Eyck no continuarán en la disciplina del club cartagenero.

 

Asier González en una imagen de archivo/CB CARTAGENA
Asier González en una imagen de archivo/CB CARTAGENA

Asier González, quien se incorporó al equipo en la temporada 2023/24, ha decidido emprender nuevos desafíos profesionales tras dos años de crecimiento y aprendizaje en Cartagena. Su salida, aunque esperada, deja un vacío donde su energía y capacidad defensiva fueron fundamentales en el esquema del equipo.

Por otro lado, Dylan Van Eyck, quien llegó al club en julio de 2024, ha firmado con el Nantes Basket Hermine de la Pro B francesa para la próxima temporada. El alero de 2,03 metros, formado en Iona College y con experiencia en ligas de Italia, Dinamarca y España, aportó versatilidad y capacidad anotadora al juego exterior del CB Cartagena. Su salida deja un hueco en la rotación del equipo.

Ambas bajas se producen en un contexto de reestructuración de la plantilla que el nuevo entrenador, Félix Alonso, está llevando a cabo. El club ya trabaja en la incorporación de nuevos jugadores que se adapten al estilo de juego propuesto por Alonso y que fortalezcan las posiciones clave para afrontar con garantías la próxima temporada en Primera FEB.

El CB Cartagena agradece profundamente a Asier González y Dylan Van Eyck su dedicación y profesionalismo durante su tiempo en el club y les desea lo mejor en sus futuros proyectos. La afición cartagenera espera con ilusión los próximos movimientos en el mercado de fichajes y confía en que el equipo mantenga el nivel competitivo que le ha permitido consolidarse en la élite del baloncesto español.

Comentarios