La Ocean Race arranca con fuerza en Cartagena
Este sábado ha dado comienzo la gran prueba de la regata internacional en Cartagena, con cerca de 18.000 metros cuadrados de superficie. Hay además programado un abanico de actividades que acompañaran a la prueba durante su escala en el puerto hasta el 26 de agosto.

Actuaciones en directo, actividades acuáticas infantiles, bautismos de mar y visitas a buques, forman parte de la programación que se podrá disfrutar, del 23 al 26 de agosto, en el Ocean Live Park, instalaciones cuyo montaje se está ultimando en el puerto y que acompañarán la escala en Cartagena de The Ocean Race Europe.
Las infraestructuras se están levantando a lo largo de una superficie de 18.000 metros cuadros en tierra, que abarcan la fachada marítima de la ciudad desde la Cola de Ballena hasta el Museo Arqua, desde donde el concejal del área de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, ha puesto de manifiesto el orgullo que supone el hecho de que “Cartagena sea la única etapa española que hay en esta magna regata, sumando otro evento deportivo de primera categoría y mostrando a la ciudad como referente histórico, cultural y deportivo”.
El edil ha destacado la “importancia de la colaboración entre administraciones, como en este caso Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Comunidad Autónoma y Capitanía Marítima, que junto con el apoyo de los patrocinadores y el trabajo de la organización, permiten sacar adelante este tipo de eventos”.
Junto a Diego Ortega, en la visita a las instalaciones del puerto han estado el director de la escala en Cartagena de The Ocean Race Europe 2025, Patricio Rosas; el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández; la directora general de Calidad y Competitividad Turística, Eva Reverte; el Capitán Marítimo de Cartagena, Óscar Villar; la responsable de Ocean Race Cartagena, Jan Pérez, y el concejal del Área de Deportes y Juventud, José Martínez.
GRANDES INSTALACIONES PARA GRANDES EVENTOS
Tal y como ha explicado Patricio Rosas, el Ocean Live Park del puerto dispondrá que instalaciones para abarcar las distintas actividades que forman parte de la programación de la escala de la gran regata internacional.
Habrá una zona de sponsors y patrocinadores, donde se instalará un simulador, además de varias carpas, una de ellas, junto al Club de Regatas, para la promoción del deporte de la Vela, “uno de nuestros principales objetivos”, aseguraba Rosas.
En la zona de la Cola de Ballena habrá espacio para los juegos acuáticos, y hacia la plaza de las Cartagenas, estará el escenario principal con una gran pantalla de vídeo. “Es una zona que vamos a dotar de sombras para hacer una zona amigable, una zona de más confort”.
Para completar, no faltará una zona gastronómica, con food trucks; un espacio dedicado a los equipos que compiten, y, en la explanada, habrá una gran cúpula de 18 metros de diámetro y 7 metros y medio de altura, donde se harán proyecciones 360 grados.
Esto por lo que respecta a la zona en tierra, y en cuanto a la zona de agua, se ha habilitado una lámina de agua en el muelle norte, donde atracarán los barcos participantes en la regata, de manera que los ciudadanos puedan visitarlos y conocerlos de cerca.