La pelea por el ascenso a 1ª Autonómica, sin tregua
CD Mediterráneo, EF Dolorense y San Cristóbal Atlético son los tres equipos de Cartagena, junto al Ciudad de La Unión, Huércal Overa y Dolores de Pacheco, que mantienen una espectacular pugna por conseguir el ascenso a 1ª Autonómica a final de temporada. Sólo el campeón y el segundo mejor clasificado de los dos grupos que componen la categoría obtendrán el premio del ascenso a falta de seis jornadas para el término de la competición regular.

Tres equipos de Cartagena afrontan la recta final de la Liga en 2ª Autonómica con las ilusiones intactas por conseguir el ascenso a final de temporada. Sólo quedan seis partidos para que la competición llegue a su fin y hasta seis clubes tienen posibilidades de acabar la Liga en el primer puesto y dar el salto a 1ª Autonómica.
La jornada de este fin de semana deparó un partido no apto para cardíacos. Fue el que protagonizaron en el campo de El Bohío el San Cristóbal Atlético y el CD Mediterráneo. En juego, tres puntos vitales para seguir en la pelea por el ascenso.

En un encuentro en el que tanto la tensión como los nervios fueron continuos, la victoria cayó de lado del ‘Medi’ (1-2) gracias a los goles de Jairo (44’) y de Joel (73’), éste último el que deshacía el empate a uno que lograba el local David Ros nada más arrancar el segundo periodo. El Mediterráneo desbancaba así al San Cristóbal de la segunda posición y empataba a puntos con el líder Ciudad de La Unión, equipo que en las tres últimas jornadas tendrá que medir sus fuerzas nada menos que con el propio Mediterráneo, con el San Cristóbal y con el Dolorense. Un final de auténtico infarto.

Precisamente el equipo de Los Dolores, y gracias a una espectacular racha de resultados positivos durante las últimas semanas, se ha metido de lleno en la parte alta. Los de Tano Moltó goleaban este pasado fin de semana al colista Sucina (7-2) y ascendían hasta el tercer puesto igualado a puntos con el San Cristóbal.

Dani García, Dani Gómez y Marc Estupinan (todos ellos con dos goles) y Joselu, con uno, sellaban la goleada cartagenera y apretaban muchísimo más si cabe los primeros puestos de un grupo que, casi con toda probabilidad, no decidirá al campeón hasta la última jornada de Liga.