EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL SAN GINÉS DE LA JARA ASEGURA QUE TEMIÓ SERIAMENTE POR SU INTEGRIDAD FÍSICA Y POR LA DE SUS JUGADORES TRAS EL PARTIDO DEL PASADO SÁBADO EN JAVALÍ VIEJO

Zacarías Ferrer: “Jamás he pasado tanto miedo en un campo de fútbol”

Zacarias Ferrer González es desde esta temporada el director deportivo del CD San Ginés de la Jara después de haber dirigido durante las últimas temporadas al equipo cartagenero desde el banquillo. Ex futbolista profesional, ‘Zaca, como se le conoce popularmente, las ha visto de todos los colores “pero jamas como lo sucedido el sábado en Javalí Viejo. Es la primera vez en mi vida que he pasado tantísimo miedo en un partido de futbol. Mucho miedo, de verdad”.
IMG_4609
Zacarías Ferrer, director deportivo del CD San Ginés de la Jara, en una imagen de archivo

El ex técnico del CD San Ginés de la Jara y actual director deportivo de la entidad, Zacarías Ferrer, atendía telefónicamente a ‘CartagenaDeportiva’ aún con el susto en el cuerpo tras los graves incidentes ocurridos el pasado sábado al término del partido que su equipo jugó en el campo del Javalí Viejo La Ñora. “Nadie se puede imaginar lo que paso en cuestión de segundos. Fue algo que jamas olvidaré”.

Una vez finalizado el partido de la decimosexta jornada de Liga en Primera Autonómica, y mientras los jugadores de ambos equipos se saludaban, una avalancha de espectadores invadió el terreno de juego con palos e incluso navajas para agredir a los futbolistas del equipo cartagenero.

“Nos vimos acorralados en un abrir y cerrar de ojos con mas de cincuenta personas golpeando con los puños y con patadas a nuestros jugadores. Era imposible salir de ahí. Lo peor es que en la trifulca también llegaron a meterse jugadores del Javalí Viejo golpeando a los nuestros. Corrimos hacia los vestuarios como pudimos y viendo que muchos de los aficionados iban a por nuestro jugador Fran Hornero intentamos protegerle y ahí fue cuando Aridane (entrenador del San Ginés de la Jara) recibió el golpe en la cabeza con el palo de un bombo. A mi me dieron por todas partes, y eso que soy una persona robusta y que no estoy delgado. Fue inimaginable. Jamás en mi vida he pasado tanto miedo y he temido por mi vida como el otro día en Javalí Viejo”.

Zacarías Ferrer, pese a haber transcurrido más de un día desde el incidente, dice que “no me puedo quitar esos momentos de la cabeza. Como futbolista he vivido derbis muy complicados, por ejemplo cuando jugaba en Baleares o en varios de nuestra Región, pero lo que pasó en Javalí Viejo es incalificable. No se puede explicar con palabras, de verdad”.

Comentarios