EL CONJUNTO CARTAGENERO, PESE A LA DERROTA, SIGUE EN PUESTOS DE PLAY OFF POR EL ASCENSO A LA LIGA ACB

El Odilo no puede con el líder San Pablo (73-83)

El Odilo Cebé sumó su segunda derrota consecutiva en Primera FEB, en esta ocasión frente al líder de la clasificación, San Pablo de Burgos, en un encuentro en el que los castellanos dejaron encarrilado antes del descanso. Pese a este tropiezo, los de Jordi Juste siguen octavos en la tabla una jornada más y por tanto en zona de play off de ascenso a la Liga ACB.

javier balastegui portada
Javier Balastegui atrapa el balón durante el encuentro ante el líder jugado este domingo / FOTO OCB

Parciales:

13-16, 15-36 (descanso), 19-16 y 26-15 (final)

ODILO INTERIOR
Un momento del partido disputado este domingo en el Palacio de los Deportes / FOTO OCB

LA CRÓNICA

El San Pablo de Burgos demostró este domingo en Cartagena porqué es el líder destacado de Primera FEB y que su objetivo de estar la próxima temporada en la Liga ACB es un hecho más que consumado. Los castellanos, en una magnífica primera parte, encarrilaron la victoria en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante un Odilo que despertó tarde y que finalmente sólo cayó por una diferencia de diez puntos.

Pese a que la derrota nunca es una buena noticia, lo cierto es que la de este domingo para el Odilo no fue negativa del todo. Y es que sus rivales directos en la pelea por disputar los play off de ascenso a la ACB (Ourense, Tizona Burgos y Caja Rural de Zamora) también ‘pincharon’ por lo que se mantienen las mismas diferencias aunque con una jornada menos por disputar.

ODILO JUGADOR 21
Álex Jordá controla el balón ante la presencia de un jugador del Burgos / FOTO OCB

En cuanto al partido, los burgaleses comenzaron desde el pitido inicial dejando clara su superioridad y pese a algunas alternativas en el electrónico, se fueron al término del primer cuarto con una ventaja de 13-16. La situación empeoró para el Odilo en el segundo cuarto y de qué manera. Burgos comenzó a exhibirse en la parcela ofensiva y le hizo 36 puntos a los locales en sólo 10 minutos.

Al descanso se llegó con un 28-52 que hablaba a las claras de cómo había transcurrido el primer período. El Odilo apretó algo más en el tercer cuarto y fue capaz de adjudicárselo con una renta de tres puntos sobre su rival, afrontando el tramo final del partido casi sentenciado. Aún así, los albinegros lo intentaron hasta el final llegando a ganar el último cuarto por 26-15 que le sirvió para maquillar una derrota que podía haber sido aún mayor.

Comentarios