CRÓNICA/ PIAST GLIWICE Y JIMBEE CARTAGENA EMPATARON SIN GOLES EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA MAIN ROUND QUE RESULTÓ SER UN APASIONANTE DUELO

Un punto que vale un liderato europeo (0-0)

Jimbee Cartagena hizo los deberes y logró el punto necesario para llegar a los octavos de final de la Champions League como primer clasificado. El equipo melonero lo intentó y tuvo sus momentos, pero el buen hacer del equipo polaco, apoyado por su afición, evitó que el marcador se moviera y que la igualdad reinara hasta el final de este apasionante encuentro al que solo le faltó el gol.

Piast y Jimbee no lograron ver portería en un gran encuentro/Foto: PIAST GLIWICE FUTSAL
Piast y Jimbee no lograron ver portería en un gran encuentro/Foto: PIAST GLIWICE FUTSAL

FICHA TÉCNICA

Piast Gliwice: Vinicius Teixeira, Lazzaretti, Miguel Angelo, Widuch y Korpela.

Banquillo: Tsypun, Simao Cordeiro, Breno Bertoline, Carlos Eduardo, Da Luz, Araujo, Kriezel y Szadurski.

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chispi, Waltinho, Mellado, Izquierdo y Darío Gil.

Banquillo: Chemi, Gabarrón, Cicero Severino, Gon Castejón, Tomaz, Pablo Ramírez, Cortés, Motta y Osamanmusa.

Goles: no hubo.

Árbitro: Farik Keco (Bosnia y Herzegovina). Mostró amarilla al local Lazzaretti y expulsó con roja directa a Motta, de Jimbee Cartagena.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 3 de la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League que se disputó en el PreZero Arena Gliwice (Polonia).

Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria/Foto: PIAST GLIWICE FUTSAL

CRÓNICA

El equipo de Duda cumplió el objetivo marcado de conseguir el pase a los octavos de final de la Champions League, y además lo ha hecho como primer clasificado tras lograr sacar un empate en el tercer y último encuentro de la ronda principal.

Empezó atacando el Jimbee, que pronto dispondría de la primera ocasión del choque en un remate de Darío que obligaba al portero local a sacar la mano para evitar el tanto melonero. El conjunto cartagenero siguió intenso en facetas ofensivas y en el minuto 7 dispondría de otra llegada peligrosa, esta vez protagonizada por Pablo Ramírez, pero su remate se iba a marchar fuera. En el minuto 10 Osamanmusa estuvo a punto de abrir la lata en una jugada que culminaba al segundo palo y que por poco no terminó con el balón en el fondo de la red.

El conjunto polaco fue poco a poco también creciendo en el partido y probó también a Chispi, que en el minuto 16 tuvo que intervenir para impedir el tanto local. En los últimos compases del primer tiempo Duda optó por dar entrada a Motta en el rol de portero-jugador. Precisamente en ese intervalo el jugador melonero recibiría la tarjeta roja, no pudiendo continuar en el partido en el segundo tiempo.

G4xXFlkW4AA6i-G
Los meloneros logran el pase a octavos como líder del grupo/Foto: PIAST GLIWICE FUTSAL

AMBOS EQUIPOS LO INTENTARON EN EL SEGUNDO TIEMPO PERO EL MARCADOR NO IBA A VARIAR

En el segundo tiempo sería el Piast quien comenzaría atacando. Bertoline, en el minuto 22, fallaría un mano a mano delante de Chispi. El Jimbee también se lanzó al ataque y tendría en las botas de Tomaz una gran oportunidad en el minuto 31 con una volea que atajaba el guardameta del cuadro polaco. Poco después ería Dill quien mandara un aviso serio a los de Duda estrellando el balón en el larguero en el minuto 34. Eran sin duda los mejores momentos del equipo local, que tan solo un minuto después volvería a tener una clara ocasión que obligaba a Chispi a sacar el pie.

Jimbee Cartagena protagonizó un arreón final, con un tiro de Mellado que terminaba en saque de esquina. Finalmente, el marcador no iba a variar y el resultado inaugural fue el que reinó en el luminoso al final de los 40 minutos. Con este empate sin goles, Jimbee Cartagena consigue su objetivo de acceder como líder a los octavos de final de la Champions League.

Comentarios