FABINHO LOGRABA EL EMPATE PARA LOS BALEARES A FALTA DE 17 SEGUNDOS PARA EL FINAL DEL PARTIDO

El Jimbee merece más en la pista del campeón de Europa (2-2)

El Jimbee Cartagena sumó su primer punto de la nueva temporada en Primera División tras empatar a dos goles en la pista de Palma Futsal, vigente campeón de Europa, en un encuentro en el que un gol del local Fabinho a falta de 17 segundos para el final evitó la victoria de los hombres de Duda. 
IMG_4440
Luçao, ex jugador del Jimbee, dispara a portería ante la mirada de Waltinho / FOTO IBPFS

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL: Luan Muller, Mateus Maia, Fabinho, Rivillos y Charuto -cinco inicial-; Alisson Neves, David Peña, Deiväo, Luçao, Ernesto y Lin.

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Mellado, Motta, Darío Gil y Waltinho -cinco inicial-; Renato, Ossamanmusa, Jesús Izquierdo y Gon Castejón.

ÁRBITROS: Pablo Delgado Sastre, del Comité Valenciano, y Luis Mariano Sánchez Chamorro, del Comité Madrileño. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Charuto y Luçao; y a los visitantes Chemi, Waltinho y Ossamanmusa.

GOLES: 0-1. Minuto 14: Mellado. 0-2. Minuto 16: Gon Castejón. 1-2. Minuto 16: Peña. 2-2. Minuto 40: Fabinho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el Pabellón Son Moix de Palma de Mallorca.

IMG_4439
Formación del Jimbee en el estreno liguero frente a Palma Futsal / FOTO JCFS

 

LA CRÓNICA

Tras un inicio de cierto respeto por parte de ambos conjuntos fue el local Luçao el que dio el primer aviso con un fuerte chut cruzado que se marchó rozando el poste derecho de la meta de Chemi. Con el paso de los minutos, el Jimbee se hizo con el control del juego hasta en el catorce llegaba la recompensa. Un saque lateral de Darío Gil era rematado con el muslo por Miguel Ángel Mellado dentro del área en un error defensivo de los locales que les costaba el 0-1.

Apenas dos minutos después se produjo el que probablemente será el mejor gol de toda la temporada en Primera División, y eso que la Liga acaba de arrancar.

IMG_4441
Fabinho celebra el gol a falta de 17 segundos que le daba el empate a Palma / FOTO IBPFS

Un saque de banda lateral de los locales era mal rematado por David Peña desde fuera del área y el balón acabó en el ‘corazón’ del área del Jimbee. Ahí se encontraba Gon Castejón quien sin pensarlo dos veces y casi cayendo al suelo golpeó con pierna izquierda con tan potencia y colocación que el esférico acabó entrando por el centro de la portería balear. Impresionante.

Era el 0-2 (minuto 16) y el partido se le ponía de cara a un Jimbee que a tenor de lo visto sobre la pista de juego era totalmente justo. Pero acto seguido, y en la siguiente jugada, Chemi rechazaba el balón tras un chut desde fuera del área y David Peña, escorado, batía a Chemi con un lanzamiento al segundo palo.

Palma reducía distancias y con el triunfo momentáneo de los hombres de Duda se llegaba al intermedio.

En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica de juego; es decir, dominio y mejores ocasiones para el Jimbee que eran desbaratadas por Luan Muller. El tramo final resultó de infarto. Palma apostó por portero-jugador (minuto 36) y en una acción desafortunada, el pívot cartagenerista Renato, quien debutaba con la camiseta del equipo de Duda, tuvo que ser retirado en camilla tras recibir un fuerte golpe en la rodilla.

Y cuando todo hacia indicar que la victoria iba a caer de lado del Jimbee, un disparo del local Fabinho desde fuera del área (sólo faltaban 17 segundos para el final) significó el empate a dos.

Injusto empate del actual campeón de Liga que mereció mucho más en la pista del vigente campeón de Europa en el estreno de la nueva temporada en Primera División.

Comentarios