CRÓNICA/ EL EQUIPO MELONERO SE LLEVÓ EL TÍTULO EN LA PRÓRROGA EN UN ENCUENTRO DONDE BRILLÓ UN ESTELAR CORTÉS CON UN HAT-TRICK

Jimbee Cartagena sigue haciendo historia y levanta su tercera Supercopa consecutiva (5-2)

El equipo melonero volvió a tocar la gloria y a agrandar su leyenda. Jimbee Cartagena conquistó la tercera Supercopa de España de su historia tras imponerse en la prórroga a Palma Futsal en un duelo vibrante, de máxima igualdad y emoción hasta el último suspiro, marcado por la actuación estelar de Cortés, autor de un hat-trick decisivo que inclinó la balanza en el tiempo extra.
El conjunto melonero sigue engrosando su palmarés con otro título de Supercopa/Foto: RFEF
El conjunto melonero sigue engrosando su palmarés con otro título de Supercopa/Foto: RFEF

CRÓNICA

El equipo melonero sigue escribiendo con letras de oro su historia más reciente consiguiendo la tercera Supercopa de España de su historia tras vencer en el tiempo extra a Palma Futsal. El partido tuvo de todo, con alternativas en el marcador y donde los de Duda supieron competir en todo momento para agrandar su sala de trofeos con otro título más.

En el primer tiempo fue el conjunto de Duda quien arrancó con mayor ritmo e intensidad y desde el principio buscó la meta rival. Motta y Cortés protagonizaron las dos primeras llegadas peligrosas del equipo melonero. Los minutos iban avanzando sobre la pista balear y Jimbee seguía teniendo el control del juego y de las ocasiones. Palma Futsal también fue, poco a poco, creciendo durante el partido y obligó a aparecer a Chemi en más de una ocasión. 

IMG_9944 (1600x1200)
Los de Duda volvieron a demostrar madurez competitiva en los momentos más difíciles/Foto: JIMBEE CARTAGENA

CORTÉS HIZO EL PRIMERO DESDE LOS DIEZ METROS

En el minuto 18 Jimbee Cartagena conseguía, por fin, adelantarse en el marcador en un lanzamiento de doble penalti. En primera instancia, el guardameta adivinaría el lanzamiento de Motta pero el equipo melonero solicitó VIR porque el guardameta Barrón se adelantaba. El colegiado mandó repetir la acción y el lanzador en este caso fue Cortés, que ponía el 1-0 en el luminoso. Con este resultado el choque se marcharía al descanso.

PALMA IGUALÓ TRAS EL DESCANSO Y OSAMANMUSA DABA DE NUEVO VENTAJA A LOS MELONEROS

Tras el descanso el equipo balear conseguía poner nuevamente la igualada gracias a un tanto de Alison en el minuto 23. El tanto no cambió en exceso el guión de partido ya que Jimbee volvía a buscar otro tanto que le volviera a poner en ventaja. Los de Duda tuvieron nuevamente algunas llegadas peligrosas, aunque sería Osamanmusa en el minuto 33 el autor del 2-1 que volvía a dejar la Supercopa más cerca para el conjunto cartagenero.

IMG_9945 (1600x1200)
El equipo cartagenero volvió a necesitar de una prórroga para sellar el título/Foto: JIMBEE CARTAGENA

EL CUADRO BALEAR VOLVIÓ A EMPATAR A FALTA DE 14 SEGUNDOS

Palma Futsal salió con Maia como portero-jugador en los últimos minutos de partido, y conseguiría el premio gracias a Ernesto, que hacía el 2-2 a falta de 14 segundos para que el partido concluyera. Este gol mandaba el partido directamente a la prórroga y dejaba a los de Duda con sabor agridulce, tras ir ganando durante varios minutos y haber estado cerca de la victoria.

EL EQUIPO CARTAGENERO LOGRÓ SU TERCERA SUPERCOPA TRAS UNA BRILLANTE PRÓRROGA

Los de Duda consiguieron llevarse el título tras una inmaculada prórroga, con tres tantos de muchos quilates. Cortés fue el nombre propio, logrando anotar su particular hat-trick, con otros dos tantos que dejaban el partido sentenciado ante un Palma Futsal que se vació sobre la pista. 

Ya con el equipo balear volcado, Waltinho anotaría el definitivo 5-2 que da a los de Duda su tercera Supercopa de España consecutiva y sigue encumbrando al equipo melonero como uno de los mejores de nuestro país.

Comentarios