El filial se queda a un paso de la final por el ascenso a 2ªB
El Jimbee B afrontaba este pasado fin de semana la eliminatoria decisiva de la fase de ascenso a Segunda B con el objetivo de eliminar al Jumilla FS y acceder así a la gran final regional que determinaría el equipo campeón de nuestra Comunidad en la Liga de Tercera. Sin embargo, los cartageneros se quedaban a las puertas de la final tras caer en el tercer y definitivo choque ante los vinícolas.

El Jimbee Cartagena B tendrá que esperar a la próxima temporada para conseguir el ascenso a Segunda B. Tras una magnífica temporada, el cuadro de Sergio Rivero lograba su pase a las semifinales por el ascenso de categoría frente a un durísimo rival como el Jumilla FS.

La eliminatoria, al mejor de tres partidos, arrancaba en tierras vinícolas en un choque espectacular y que se decidió en los últimos instantes tal y como prueba el hecho de que en el minuto 42 el electrónico reflejaba un empate a tres. Sin embargo, y en apenas un minuto, Jumilla lograba dos goles más y los cartageneros, que lo intentaron hasta el final, reducían distancias para acabar con un 5-4 final.
El partido de vuelta se jugó en el Palacio de los Deportes y desde el primer instante, la superioridad cartagenera fue notable. Al descanso se llegó con un claro 5-0 y en la reanudación los visitantes marcaron el tanto de honor obra de Pablo Gallego en propia meta.

Se llegaba así al tercer y definitivo partido que también se jugó en Jumilla. Los vinícolas salieron en tromba y lograron colocarse 3-0 pero la reacción cartagenera permitió que se produjera un 3-2 que dejaba las espadas en todo lo alto. A los 33 minutos, el Jimbee obtenía el empate a cuatro pero una reacción fulgurante de Jumilla hizo que el marcador fuera ampliándose hasta el 8-4 final que clasificaba a los albiazules para la gran final por el ascenso en la que tendrán como rival al Pinatar, conjunto que eliminaba también en tres partidos al Sangonera la Verde.