Duda reclama más insistencia en ataque y critica el “inexplicable” penalti no señalado
El técnico del Jimbee Cartagena, Duda, analizó la derrota ante ElPozo Murcia subrayando la falta de contundencia de su equipo en los minutos finales y mostrando su frustración por la decisión arbitral de no señalar un penalti tras revisión en el VIR. El entrenador quiso felicitar al rival, pero insistió en que su equipo mereció más.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, valoró el derbi perdido ante ElPozo Murcia con una mezcla de autocrítica y frustración. El técnico reconoció el esfuerzo de su equipo, pero lamentó que la falta de insistencia en los metros finales y una decisión arbitral incomprensible condicionaran el desenlace del encuentro: “hay que felicitar a ElPozo, creo que hicieron un gran trabajo. Nosotros debimos ser más incisivos en los metros finales, sobre todo a partir del minuto 30, cuando bajamos un poco el ritmo”, afirmó el entrenador del equipo cartagenero. Además señaló que al equipo le faltó continuidad en su empuje ofensivo: “no tenemos que cansarnos de percutir e insistir. Dominamos y tuvimos ocasiones suficientes para abrir el marcador”, añadió.
Duda explicó que el primer gol encajado, fruto de una acción desafortunada, afectó emocionalmente al equipo: “en una jugada desafortunada ellos nos hicieron el primero y nos anuló un poco. Aun así, lo intentamos hasta el final”.
Más crítico se mostró el técnico con la actuación arbitral, especialmente con la jugada de la mano en el área que ElPozo reclamó y que posteriormente fue revisada por el VIR. Para Duda, la decisión de no señalar penalti es incomprensible: “no consigo entender el no-penalti que no nos pitaron pese a verlo el árbitro en el VIR. Es una mano clara y es imposible entender que no lo pite”.