La FFRM celebra su Centenario con una Gala espectacular

El evento contó con las intervenciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán; José Miguel Monje, presidente de la FFRM, y Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Además, se realizaron diversos reconocimientos a figuras relevantes del fútbol regional y nacional.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, entregó un diploma y una medalla conmemorativos de los cien años de historia de la FFRM a José Miguel Monje. Por otro lado, entregó galardones a Elia María Martínez, árbitra de Primera División femenina; José María Sánchez Martínez, árbitro internacional y la ex árbitra María Dolores Martínez Madrona.

Louzán quiso en sus palabras de felicitación “a un amigo”, aplaudir el trabajo en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia: “Sé todo lo que se hace en esta maravillosa región, y cómo el fútbol crece cada día, con un número de licencias extraordinario. El fútbol, aquí, se vive por los cuatro costados. Por otro lado, es crucial la colaboración empresarial que existe con el deporte en la Región, y ese es el camino. Me quedo con un día para recordar, el de hoy. Felicidades a todos los premiados, ya forman parte del legado del fútbol en Murcia”.

Por su parte, José Miguel Monje recordó los orígenes y la historia de la Federación, haciendo un repaso por entrenadores, jugadores y jugadoras de fútbol, fútbol sala y playa: “El fútbol es una escuela de vida y por eso, la Federación no sería la que es sin su vocación de servicio a la sociedad. Quiero, por otro lado, agradecer su presencia a Rafael Louzan. Es el mejor aliado del fútbol en Murcia. Hoy, la Federación Española es el espejo donde todo el fútbol puede mirarse”.

El presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, tuvo palabras para el presidente de la FFRM: “José Miguel, has llevado a la Federación y al fútbol en la Región de Murcia a un alto nivel, además, sin olvidar el papel crucial que le has otorgado a la acción social, a mejorar nuestra sociedad a través del poder del fútbol”.
En la modalidad de fútbol playa, fueron premiados Chiky Ardil, Cristian Méndez(seleccionador nacional) y Alejandro Ojaos Valera (árbitro internacional), por su destacada trayectoria. También se reconoció a la lorquina Laura Gallego.

En fútbol sala, José Miguel Monje entregó distinciones a Alejandro Martínez Flores, mejor árbitro de fútbol sala; Mayte Mateo, jugadora del STV Roldán; Juanjo Angosto, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida; y Margarita Cuberos, pionera del fútbol sala femenino en la Región.
También fueron distinguidos el exentrenador Vicente Carlos Campillo, la campeona del Mundo con la Selección española femenina Eva Navarro, y José Antonio Camacho, reconocido como Embajador de la FFRM.

La conmemoración del Centenario ha traído durante toda la temporada importantes eventos deportivos a la Región, incluyendo partidos de las selecciones españolas de fútbol y fútbol sala —tanto masculinas como femeninas—, así como competiciones de primer nivel como la Copa de la Reina y la Copa de España de fútbol sala. También se organizó un congreso nacional sobre Salud Mental.
Los usuarios de la Asociación Aidemar, entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual fueron los encargados de elaborar a mano las distinciones entregadas. Las piezas representan el logotipo del Centenario de la FFRM y simbolizan los valores de la inclusión, el esfuerzo y el trabajo.