La Federación Murciana tendrá que repetir el sorteo de la Copa Federación en el que estarán la Minera y la Minerva
La Real Federación Española de Fútbol anunciaba este viernes 18 de julio los nombres de los equipos clasificados para la fase nacional de la Copa Federación con la sorpresa de que uno de ellos será el Unión Molinense. El conjunto albiazul participará en el torneo tras haber sido uno de los siete mejores clasificados de la pasada temporada que ocuparon la tercera posición en la Liga regular, lo cual obligará a la FFRM (Federación de Fútbol de la Región de Murcia) a efectuar un nuevo sorteo para determinar el campeón de la fase autonómica.

La decisión de la RFEF conllevará que la Federación Murciana se vea obligada a repetir el sorteo que efectuó la semana pasada y en el que el Molinense quedó emparejado con la Deportiva Minera (2ª RFEF). Finalmente serán ocho los equipos que competirán en esta fase regional y en la que el ganador logrará su pase para la Copa del Rey.
La Deportiva Minera y la SFC Minerva serán los dos representantes de Cartagena en una Copa Federación en la que también competirán el Yeclano Deportivo y el Águilas (ambos de 2ª RFEF) y el CF Santomera, Muleño, Mazarrón, Olímpico de Totana y Santomera (3ª RFEF).
Según el calendario marcado por la FFRM, los partidos de cuartos de final se jugarán el domingo 24 de agosto, las semifinales el miércoles día 27 del mismo mes y la gran final el domingo día 31. El torneo será a partir único y dependiendo del orden del sorteo se decidirá qué equipo jugará como local y el que lo hará como visitante.