El STV Roldán dice adiós a la Copa en los penaltis (1-1; 3-2)
El único representante de la Región de Murcia clasificado para la fase final de la Copa de la Reina, el STV Roldán, se despedía a las primeras de cambio del torneo que se está celebrando en Cartagena tras ser eliminado en los cuartos de final por el Poio gallego en un partido que se decidió en la tanda de penaltis.

La jornada de cuartos se cerraba con la eliminatoria más equilibrada de todas, entre el STV Roldán y el Poio Pescamar. La cancerbera pachequera Cristina se erigía en la primera protagonista, primera con parada ante un disparo a bocajarro de Martita y, más tarde, con un envío desde cancha propia que se estrellaba en el travesaño de la portería conservera. El primer gol del partido subía al casillero de las murcianas, tras anotar en propia meta Martita en su intento de despejar con la cabeza un saque de banda botado con las manos por Mayte Mateo.

Las conserveras reavivaban sus opciones de igualada con sendas ocasiones de la nedense Ale de Paz, una de ellas en forma de jugada de estrategia en saque de falta lejano. Con un juego más vertical, el empate lo anotaba la cántabra Laura Uña revolviéndose desde la zona de pívot en la frontal del área para anotar a la media vuelta. Las rojillas parecían llegar al tramo final del período con mayor dominio, en un duelo de alternativas.

El paso por vestuarios mantenía el mejor momento de las pontevedresas con una nueva opción de Candela para cumplimentar la remontada, mientras las murcianas no encontraban su sitio sobre la cancha. Los miedos sobre la cancha eran palpables con dos escuadras buscando no cometer errores. Mariángeles hacía emplearse a fondo a fondo a Elena y, sobre todo, Marta Peñalver en una doble ocasión a punto estaban de desnivelar el marcador.

En los últimos cinco minutos ambas escuadras optaban por no arriesgar en las entregas. Belmonte arriesgaba a tres minutos del final con el juego de cinco. Las conserveras defendían con acierto el juego de portera y jugadora de las pachequeras, que tuvieron una postrera ocasión de Mayte Mateo a la salida de una falta directa en la frontal que despejaba Elena, quien a la postre sería la jugadora más valiosa de la eliminatoria.
En la tanda de lanzamientos de penalti, las de Luis López-Tulla supieron aguantar a contracorriente, para acabar clasificándose con los tres penaltis anotados por Ale de Paz, Elena Aragón y Chuli, por tan solo dos el conjunto pachequero.