PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA DE FÚTBOL SALA

El STV Roldán cae duramente en Poio y pierde comba en la lucha por el podio (5-1)

El STV Roldán no pudo puntuar en su visita a la pista del Poio Pescamar y regresó de Galicia con una derrota por 5-1 en un encuentro condicionado por la efectividad local en los momentos decisivos. El conjunto pachequero intentó reaccionar tras el descanso, incluso apostando por el juego de cinco, pero se topó con un rival sólido que supo castigar cada error. El resultado provoca que el STV caiga a la cuarta posición de la clasificación tras la jornada 16.

Las jugadoras del equipo pachequero antes de dar comienzo el partido en tierras gallegas/Foto: STV ROLDÁN
Las jugadoras del equipo pachequero antes de dar comienzo el partido en tierras gallegas/Foto: STV ROLDÁN

CRÓNICA

El técnico Kilian Belmonte apostó de inicio por el quinteto formado por María Valsera bajo palos, con Ceci, Bárbara, María Valverde y Rocío completando la alineación inicial. El arranque del partido fue complicado para las visitantes, que encajaron el primer tanto en el minuto 5. Carolina Pedreira aprovechó un saque de banda para sacar un disparo cruzado que superó a Valsera y abrió el marcador.

El Poio Pescamar amplió su ventaja en el minuto 9 con un gol de Ale de Paz desde el tiro libre, un lanzamiento ajustado al palo que supuso el 2-0. La respuesta del STV fue inmediata y llegó en ese mismo minuto, cuando Bárbara Gama culminó una contra muy bien ejecutada para recortar distancias y devolver momentáneamente la esperanza a las pachequeras.

Sin embargo, el tramo final de la primera parte volvió a ser determinante. En el minuto 19, Rafa Pato culminó una buena acción de Sarita para batir a María Valsera con un disparo con el exterior. Apenas un minuto después, Martita sorprendió con un potente lanzamiento lejano tras un despeje de la defensa del STV, estableciendo el 4-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el STV introdujo variaciones y buscó un cambio de dinámica. A partir del minuto 27, el conjunto pachequero apostó por el juego de cinco con portera-jugadora en busca de un gol que le permitiera reengancharse al partido. No obstante, el riesgo asumido no obtuvo recompensa y volvió a ser castigado. En el minuto 30, Martita robó un balón y anotó a puerta vacía el 5-1 definitivo.

Con este resultado, el STV Roldán se queda con 31 puntos y desciende hasta la cuarta plaza de la clasificación, superado por Melilla, Poio y Arriva Alcorcón. Las pachequeras deberán reaccionar en las próximas jornadas si quieren mantenerse en la pelea por las posiciones de privilegio en una Primera División Iberdrola que no concede margen de error.

Comentarios