Melilla-Burela final inédita en la Copa de la Reina (Dom.16.00h.)

El Melilla Torreblanca de Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ tuvieron que recurrir a la épica de los lanzamientos de penalti para superar a un Castro Bloques Cando que acarició la sorpresa. No lo tuvo más fácil la escuadra laranxa, que hubo de remontar el tanto de Laura Uña en la segunda parte, con dos goles en tres minutos de Dany y Emilly Marcondes, para acabar plantándose en la gran final.

Segunda final consecutiva del Melilla, que estrenaba su palmarés el curso pasado en Alhaurín de la Torre donde doblegaba en la final al Futsi At. Navalcarnero en una final apoteósica. Las de la ciudad autónoma han sido subcampeonas de la Supercopa este año y lideran en solitario la Primera Iberdrola, donde ya tiene asegurada su plaza en el play off por el título, en un claro síntoma de que ya se están asentando en la élite del futsal femenino nacional.

Décima final del CD Burela en la competición copera, cuyo último título data del año 2023 en Boadilla del Monte en Madrid, donde superaba en la final al STV Roldán. Las lucenses que ya ganaron el torneo cinco veces de forma consecutiva del 2019 al 2023, a las que añaden su primer entorchado logrado en Bilbao en la temporada 2012/2013.