Castro-Melilla y Burela-Poio disputan este sábado las semifinales del torneo
El Palacio de los Deportes de Cartagena acoge este sábado las semifinales de la Copa de la Reina con la presencia de tres equipos gallegos. En la primera semifinal se medirán el Melilla CD Torreblanca, vigente campeón, y el Castro Bloques Cando, este sábado a partir de las 11 horas, mientras que en la segunda habrá derbi gallego entre Poio Pescamar de Pontevedra y CD Burela FS de Lugo, a partir de las 13:30 horas. Ambos partidos serán televisados en directo por Teledeporte.

El Castro Bloques Cando de Lugo conseguía superar al conjunto grancanario del Teldeporte en una eliminatoria que comenzó con cierto equilibrio, pero en la que el buen hacer defensivo de las rojillas y la falta de acierto de las insulares, acabaron por ser determinantes en un partido que se apuntaba el Castro por un claro 4 a 0.
Por su parte, el Melilla de 'Morenín' seguirá con el sueño de revalidar título, después de acabar goleando a un Móstoles (10-2), que mereció más en la primera parte, pero que acabó sucumbiendo ante la voracidad realizadora del líder de la Primera Iberdrola, con Bía Souza como principal estilete con cinco tantos.

El CD Burela, tras un año de ausencia de la penúltima ronda copera, disputará mañana sus decimoterceras semifinales, en una edición en la que pugna por igualar en el palmarés con el Futsi, pero eso será harina de otro costal. En la jornada inaugural, las de Julio Delgado vencían con mucho compromiso y seriedad sobre la cancha a un Ourense Ontime que tuvo opciones para adelantarse pero que acabó pagando su falta de acierto para caer en el derbi por 5-0.

Muy sufrida fue la clasificación del Poio Pescamar, que tras un partido muy serio fue capaz primero de igualar el tanto inicial del STV Roldán y, posteriormente, remontar en la tanda de penaltis que se le ponía en contra, con una Elena inconmensurable en todo el partido que fue nominada como jugadora más valiosa de la eliminatoria. Las rojillas alcanzan por segunda vez las semifinales en tornero copero, en el que estuvieron ausentes en las últimas cuatro ediciones, precisamente su rival les apeó del torneo del año 2019/2020 en Málaga.