EL EQUIPO LUCENSE VUELVE A CLASIFICARSE PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA TRAS UN AÑO DE AUSENCIA

Burela se lleva el derbi gallego frente al Ourense (5-0)

El Burela de Lugo hizo valer su condición de favorito en el derbi gallego de los cuartos de final de la Copa de la Reina, y selló su clasificación para la siguiente ronda al vencer con relativa comodidad al Ourense por 5-0. Dany (minuto 8) y Carolina Pedreira (minuto 16) encarrilaron con sus goles la victoria de Burela en la primera parte dejando, a tenor de lo presenciado sobre la pista, casi decidido el choque antes del descanso.
burela1
Dany y Carolina Pedreira fueron las autoras de los dos primeros goles del Burela en los cuartos de final

El Ourense Ontime de Carlos Navarro comenzaba mandando y creando peligro ante Caridad con llegadas de peligro de Alice y de Vero, a las que el Burela comenzó poniendo coto con la entrada en cancha de Emilly Marcondes. Con las rotaciones el choque se iba desequilibrando a favor del conjunto lucense que se ponía por delante a los ocho minutos con un disparo exterior de Dany Domingos pegado al pegado. 

burela2
La brasileña Emilly, jugadora del Burela, se marcha de Ana Rivera, del Ourense

La escuadra laranxa pasaba a dominar el tempo de partido, pero el Ontime no se descomponía y con un disparo de Alice acariciaba la igualada. El segundo gol lo anotaba, al poco de volver de un tiempo muerto, Carolina Pedreira en un remate de cabeza dentro del área a pase de Dany Domingos. Las de Navarro proseguían buscando la presión alta, ante un Burela que optaba por contemporizar sus posesiones y mantener el control del juego.

ourense
Plantilla del Ourense antes del inicio del partido de Copa en Cartagena

Las ourensanas con la entrada de Sara Soares bajo palos buscaban añadir una nueva preocupación a la hora de lanzar jugadas y buscar disparos lejanos, pero en una rápida transición ofensiva, el Burela subía el tercero, por mediación de Débora Lavrador tras una gran dualidad con Emilly. Los minutos pasaban con un conjunto lucense esperando en bloque bajo y defendiéndose con acierto.

Ya con el juego de cinco en el Ontime, Emilly Marcondes ponía la sentencia, con un gol desde cancha propia a puerta vacía, a un partido cuya rubrica final, la firmaba Patri Ortega, después de un envío en largo y asistencia de Caridad, que venía de atajarle un mano a mano a Vero y que fue elegida la jugadora más valiosa del encuentro.

Comentarios