La cartagenera Violeta Quiles vuelve a entrenar tras su grave lesión de rodilla
Violeta Quiles, una de las dos jugadoras nacidas en Cartagena que la próxima temporada militarán en Primera División, ha vuelto a pisar un terreno de juego. Lo ha hecho seis meses después de sufrir una grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- para incorporarse a los entrenamientos de su equipo, la Real Sociedad, con el que espera volver a jugar en las próximas semanas.

La futbolista cartagenera Violeta Quiles, de 25 años de edad, ha protagonizado una de las grandes noticias del fútbol femenino español en la actual pretemporada. Medio año después de sufrir una importante lesión durante un entrenamiento con la Real Sociedad, Violeta ha vuelto a vestirse de corto y ya trabaja junto al resto de sus compañeras aunque a un ritmo mucho más suaves con largas sesiones de recuperación en el gimnasio de la entidad blanquiazul.

La dura rehabilitación que ha llevado a cabo la defensa desde que fue operada en el mes de abril pese a caer lesionada un mes antes, ha dado sus frutos hasta tal punto de que los plazos previstos para su regreso -alrededor de nueve meses- se han acortado de manera espectacular.
Aunque todavía es pronto para confirmar una posible fecha de regreso a la competición, se espera que sobre el mes de octubre aproximadamente Violeta Quiles ya pueda defender por segunda temporada la camiseta donostiarra en una Primera División que arrancará el último fin de semana del presente mes de agosto.