Carla Castiñeyras debuta en Primera División con sólo 16 años

El estadio Johan Cruyff acogía este sábado la primera jornada de Liga de la Primera División femenina entre el vigente campeón de Liga, de Copa y de la Supercopa y subcampeón de la Champions League, el FC Barcelona, y uno de los conjuntos recién ascendidos a la máxima categoría, el Alhama CF.

Tal y como se esperaba, el triunfo cayó de lado azulgrana por 8-0 pero la noticia del encuentro no fue, ni mucho menos, el resultado, sino el debut en la máxima categoría del fútbol español de una chica de sólo 16 años: la cartagenera Carla Castiñeyras López.
La lateral zurda, formada deportivamente en las canteras de la EF Santa y de la EF Torre Pacheco, comenzó el partido en el banquillo pero a la media hora de juego saltaba al césped en lugar de su compañera Javiera Paz Toro. Se cumplía así el sueño inimaginable de una niña que hace sólo un par de años jugaba con los cadetes del Pacheco y que este sábado se enfrentaba nada menos que a jugadoras como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Salma Paracuello, Irene Paredes o Claudia Pina -varias de ellas campeonas del Mundo con la selección española-, por citar algunos ejemplos.
Carla Castiñeyras se convertía así en la tercera jugadora de la historia del fútbol cartagenero en debutar en Primera División tras Jessy Tébar y Violeta Quiles, ésta última futbolista actualmente de la Real Sociedad.