LA ÚNICA FUTBOLISTA DE NUESTRA CIUDAD QUE JUEGA EN PRIMERA DIVISIÓN PERMANECERÁ DE BAJA DURANTE SIETE MESES

La cartagenera Violeta Quiles, de la Real Sociedad, se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

Violeta Quiles, futbolista de la Real Sociedad y única jugadora nacida en Cartagena que milita en Primera División, no podrá volver a los terrenos de juego hasta la próxima temporada como consecuencia de una grave lesión durante un entrenamiento con su equipo esta misma semana. Se trata además, de la segunda rotura del ligamento cruzado que sufre en su carrera deportiva después de que en 2019, como jugadora del Alhama CF, también tuviera que pasar por el quirófano por esta misma lesión.

violeta portada
Violeta Quiles durante su presentación el pasado verano como nueva jugadora de la Real Sociedad / FOTO RSCF

La Real Sociedad confirmaba este jueves mediante un comunicado oficial la peor de las noticias para la futbolista cartagenera Violeta Quiles: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La grave lesión de la jugadora zurda, producida durante un entrenamiento con su equipo, le obligará a pasar por el quirófano en las próximas semanas para ser operada en la Policlínica Gipuzkoa por el doctor Javier Albillos.

El período estimado de baja de Violeta Quiles será de entre 5 a 7 meses, por lo que no sólo se perderá lo que queda de Liga sino también la pretemporada del próximo verano con el club donostiarra, al que llegó el pasado mes de julio procedente del Real Betis y con el que tiene contrato hasta junio de 2026.

Violeta Quiles, de 25 años de edad, ha jugado esta temporada 9 de los 19 partidos de Liga con la camiseta ‘txuriurdin’ en las demarcaciones de lateral y de extremo por banda izquierda, ésta última en la que ha destacado sobremanera durante los últimos años.

violeta interior
Violeta Quiles celebrando un gol con el Real Betis / FOTO RBB

La cartagenera inició su carrera deportiva en la EF Esperanza (2013) y en el Cartagena (2014), para recalar posteriormente en la EF Dolorense, donde fue una de las más destacadas de la Región. Esto le valió para fichar por el Alhama-ElPozo CF en Segunda División, en el que fue pieza fundamental salvo en el año 2019 cuando sufrió su primera rotura del ligamento cruzado de la rodilla. El regreso de Violeta Quiles no sólo aportó calidad al ataque alhameño sino que además se convirtió en la referencia ofensiva del equipo, obteniendo en la Liga 2021/2022 ocho goles que resultaron fundamentales para el histórico ascenso del cuadro murciano a Primera División.

violeta alhama copa del rey
La futbolista cartagenera durante el histórico partido de Copa entre el Alhama y el Real Madrid / FOTO ACF

En la 2022/2023 dio el salto a la máxima categoría femenina de nuestro país tras fichar por el Real Betis Balompié con el que jugó 22 partidos marcando 4 goles. Este pasado verano se convertía en el primer refuerzo de la Real Sociedad con el objetivo de pelear por una plaza para la UEFA Champions League, competición a la que acceden los tres primeros clasificados de la Liga regular. A día de hoy, la Real Sociedad ocupa la quinta posición de la tabla a sólo tres puntos del tercero, que es el Athletic de Bilbao.

Además, Violeta Quiles ha trabajado con la cantera del Club Deportivo Mediterráneo en la que estuvo durante varias temporadas como entrenadora de diferentes equipos de Liga Local.

Comentarios