Víctor Alonso: "Tenemos muchos frentes abiertos, estamos trabajando duro para tirar hacia adelante"
El director general del FC Cartagena, Víctor Alonso, tomó la palabra en un contexto exigente tanto en lo deportivo como en lo institucional. El mandatario albinegro compareció tras la presentación oficial de dos de los cuatro fichajes realizados en este mercado de invierno, Jean Jules y Rahmani, y reconoció la dificultad del momento actual, marcado por la urgencia de resultados, la necesidad de decisiones estructurales y un proceso de reconstrucción que acaba de comenzar.
Tras la puesta de largo de Jean Jules y Rahmani, dos de las incorporaciones realizadas por el club en el mercado invernal, Víctor Alonso analizó con sinceridad la situación que atraviesa el FC Cartagena: “tenemos muchos frentes abiertos. Están siendo unas semanas muy complejas; los principios en todos sitios son complicados”, afirmó el director general, dejando claro que su llegada se ha producido en un escenario especialmente delicado.
Alonso explicó que la entidad se ha visto obligada a trabajar contrarreloj en varios ámbitos: “hay muchas cosas que hacer y restaurar y nos hemos encontrado de lleno con un mercado de invierno abierto sumado a una mala racha del equipo”, señaló, apuntando a la dificultad de combinar decisiones a corto plazo con una visión de futuro. Aun así, el mensaje fue de compromiso y determinación: “hemos apostado por venir aquí y vamos a tirar hacia adelante para que el equipo crezca”.
En el apartado deportivo, el dirigente confirmó que ya se han comunicado decisiones a varios futbolistas: “hay dos jugadores a los que ya le hemos comunicado el parecer del club para que se marchen en este mercado y estamos viendo si encontramos una solución”, explicó. Además, aseguró que el club sigue analizando todas las opciones posibles para reforzar la plantilla en los últimos días de mercado: “estamos viendo todas las situaciones posibles para intentar mejorar la plantilla. Si no, nos quedaremos con las cuatro incorporaciones que hemos hecho ya. Si llegan más futbolistas, tienen que salir otros, salvo que lo que llegue sea Sub-23”.
Alonso insistió en la necesidad de no descuidar ningún aspecto del proyecto: “todo es importante ahora mismo. Ponderar una cosa por encima de otra es un error”, afirmó. No obstante, reconoció que la actualidad deportiva marca el ritmo y fijó un objetivo inmediato: “lo más inmediato es que el equipo consiga ganar este viernes y nosotros pondremos también los mimbres para ayudar a que eso se produzca”.
Para cerrar, el director general pidió tiempo y confianza en el trabajo iniciado, recordando que los cambios profundos requieren paciencia. “Hemos empezado a caminar ahora y sabemos que las cosas no se logran de un día para otro”, concluyó.
JEAN JULES Y RAHMANI YA PIENSAN EN CLAVE BLANQUINEGRA
Antes de la comparecencia del director general, el FC Cartagena presentó de manera oficial este martes a dos de sus cuatro incorporaciones del mercado de invierno, Jean Jules y Rahmani, que ya trabajan con la mente puesta en ayudar al equipo a revertir la situación deportiva.
En el caso de Jean Jules, el contacto con el club se produjo prácticamente desde los primeros días de la llegada de la nueva propiedad. Pese a que la entrada de Arribas en la entidad se ha dilatado algo más de lo previsto, el futbolista mantuvo en todo momento su deseo de recalar en el FC Cartagena, mostrando plena predisposición para sumarse al proyecto albinegro. El centrocampista ya fue convocado para el pasado encuentro ante el Europa, aunque finalmente no llegó a debutar, quedándose a la espera de su primera aparición oficial con la camiseta blanquinegra.
Quien sí tuvo protagonismo inmediato fue Rahmani. El atacante debutó en la segunda parte del choque y firmó los dos goles del conjunto cartagenero, un doblete que permitió a los de Javi Rey rescatar un empate y cortar una dinámica adversa en el marcador. Ambos futbolistas se mostraron satisfechos en su puesta de largo como jugadores del FC Cartagena, ilusionados y con ganas de demostrar su valía. Tanto Jean Jules como Rahmani llegan con el objetivo común de aportar desde el primer momento, ayudar a que el equipo revierta la dinámica negativa de resultados y crecer poco a poco en la clasificación.